FUTURO

Kobe: "¿Wiggins o Parker? Los dos tienen mucho potencial"

"Me gustaría ser el mentor de cualquiera de ellos", asegura el escolta de los Lakers cuando se le pregunta qué joven del draft prefiriría tener a su lado en la 2014/15.

0
Kobe: "¿Wiggins o Parker? Los dos tienen mucho potencial"
ANDY LYONS AFP

Muchos equipos piensan ya en el próximo draft, uno de los más esperados de siempre y que tiene en vilo a equipos en plena reconstrucción (Sixers, Magic, Celtics...) o a otros a los que las cosas se les han torcido de tal manera que ya sólo pueden mirar hacia el futuro. Es el caso de los Lakers. En ese draft hay varios jugadores que pueden ser grandes estrellas pero todo apunta a que los tres primeros en ser elegidos serán Andrew Wiggins, Joel Embiid y Jabari Parker. Depende de la decisión final y las necesidades de quien elija, serán 1, 2 y 3 en uno u otro orden. El primero es un alero de físico imponente al que se ha comparado con el LeBron James que llegó a la NBA. El segundo es un pívot con potencial para ser dominador y el tercero es un 4 que quizá en la NBA sea más bien un 3 pero que tiene un talento increíble y un excelente conocinimiento del juego ofensivo.

Como los Lakers están en esa pelea (que dejará otros platos apetecibles para casi cualquiera como Smart, Exum o Randle), a Kobe Bryant le han preguntado si preferiría tener a su lado a Wiggins o a Jabari. Y su respuesta ha sido muy política: "A cualquiera. Los dos tienen una proyección increíble. Me encantaría ejercer de mentor para cualquiera de los dos". Y a los Lakers, que tendrían así un aspirante a jugador franquicia llamado a cubrir a medio plazo el hueco de la propia 'Mamba Negra'.