R.MADRID 83 - HERBALIFE G.CANARIA 74

Pedro Martínez: "Hoy no nos han respetado los árbitros"

El técnico del Gran Canaria, muy enfadado con el arbitraje: "Tras la técnica a Rudy se ha visto que no han tratado a mis jugadores igual que a los del Real Madrid".

0
Pedro Martínez: "Hoy no nos han respetado los árbitros"

El Herbalife Gran Canaria tuvo a tiro ser el primer equipo en ganar al Real Madrid en la presente Liga pero se hundió en un último cuarto (26-13) al que entró con ventaja en el marcador. Para Pedro Martínez, su entrenador, el equipo canario jugó un gran partido y no tiene nada que reprocharse. No piensa lo mismo sin embargo de la actuación arbitral.

"Hago una valoración muy positiva de nuestro partido, hemos jugado bien. Hemos hecho tanto en ataque como en defensa las cosas que habíamos planteado", afirma antes de referirse a la actuación de los árbitros en el decisvo último cuarto: "Estoy soprendido por lo que ha pasado en el último cuarto. Llegamos con ventaja y en nuestro primer ataque nos pitan unos pasos que no son. En el segundo pitan una falta en ataque de Bellas a Felipe que tampoco era, era falta clara del defensor, y justo después le pitan una intencionada a Beirán que tampoco era. Con esas jugadas nos hemos ido del partido. Tengo la sensación de que no nos han respetado los árbitros. Ha sido clave, las jugadas que cuento han sido cronológicas y nos han sacado del partido".

Además, el entrenador catalán ha visto una clara diferencia de trato arbitral con los dos equipos: "Parece que hay jugadores que protestan se les avisa, se les pita técnica y siguen protestando. Siguen y siguen y no les pitan otra técnica. Eso no pasa con nuestros jugadores. A Rudy le pitan técnica y sigue protestando y gesticulando todo lo que quiere. En el reglamento no pone que si te pitan una técnica tienes carta blanca para hacer lo que quieras sin que te piten otra, dice que seguir protestando es otra técnica. Yo lo que quiero es que a mis jugadores les traten igual que a los del rival, y eso hoy no ha pasado".