LAKERS 115 - SUNS 99

Kaman, en números de Shaq, regala el triunfo a los Lakers

El pívot logró 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias ante Phoenix, números que ningún 'laker' hacía desde O'Neal. Pau Gasol sigue de baja por vértigos.

Madrid
0

Los Angeles Lakers lograron su 25ª victoria de la temporada ante los Phoenix Suns (115-99) en un encuentro en el que el pívot Chris Kaman consiguió 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, números que no lograba nadie en los Lakers desde hace más de diez años (Shaquille O'Neal, 2003). El español Pau Gasol, que presenció el partido en directo, sigue de baja tras sufrir vértigo en el partido del pasado domingo ante los Magic. Con esta derrota, los Suns pierden la oportunidad de abrir un poco de hueco en su lucha por los Playoffs después de que los Grizzlies no fuesen capaces de ganar en Portland (105-98), mientras que los Lakers empatan con los Kings en la penúltima posición de la Conferencia Oeste (25-48).

Kaman hizo daño desde los primeros minutos superando en todo momento al 'center' rival, ya fuese Miles Plumlee, Alex Len o alguno de los hermanos Morris, llegando al descanso con 18 puntos y 10 rebotes. La buena aportación del "alemán" unida a los 22 puntos de Jodie Meeks y los 17 de Ryan Kelly desde el banquillo permitió a los Lakers abrir distancias en el marcador.

Phoenix, después de llegar al descanso 18 puntos abajo, despertó gracias a los puntos desde el banquillo de Gerald Green (22), Markieff Morris (16 puntos, 12 rebotes) y Marcus Morris (15). El mal partido de Eric Bledsoe (1 de 9 en tiros de campo) hizo bastante daño a unos Suns en los que, como siempre, Goran Dragic tiró del carro: 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

En la lucha por los Playoffs: Suns (7º) y Mavericks (8º) empatan a victorias y tienen una de ventaja sobre los Grizzlies.