El futuro del jugador

Mirotic: “Decidiré pronto sobre la NBA y no será por dinero”

Mirotic está en una encrucijada entre su probable marcha inmediata a la NBA (Chicago Bulls) y su permanencia en el Madrid. Dice que está “cerca de tomar una decisión”.

0

—Vaya sufrimiento contra el Gran Canaria. ¿Está el Madrid un poco agotado?

—Sabíamos que iba a ser un partido difícil y veníamos de un enfrentamiento duro en Tel Aviv. Es normal que a estas alturas nos cueste un poco sacar adelante los partidos. Pero cuando necesitamos ponernos las pilas, lo hacemos.

—¿Todo marcha según el plan previsto?

—Estamos haciendo muchos viajes y jugando muchos partidos y sabemos cuándo hay que estar bien, que es cuando se juegan los títulos. Ahora llega lo más bonito y debemos hacer lo que sabemos para ganar la Euroliga y la Liga.

—¿Usted cómo se ve?

—Mentalmente muy bien, con muchas ganas e ilusión. Estoy jugando bien y disfrutando. Aunque es difícil estar siempre a un gran nivel. En enero tuve un pequeño bajón, pero creo que estoy haciendo otra vez mi mejor baloncesto. Lo importante es que el equipo sigue ganando.

—¿Está contento con el resultado del trabajo individual que hizo el verano pasado?

—Trabajé mucho el uno contra uno de cara y el tiro exterior, con el que estoy teniendo más acierto en la Euroliga. También juego más en el poste bajo, reboteo más... Hay cosas que debo mejorar. Laso me ha puesto de tres en algún partido y he podido cumplir cuando el equipo lo ha necesitado.

—Hablemos de su futuro. En breve será padre y supongo que su hijo nacerá en Madrid, ¿pero vivirá en Chicago a finales de este año?

—Será un niño y sólo sé seguro que va a nacer en España. Donde vaya a vivir luego tendrán que decidirlo sus padres (risas). Vamos a ver qué hacemos...

—¿Pero ha hecho usted cuentas para ver si le sale rentable dar el salto a la NBA?

—Para mí lo más importante es la ilusión y la ambición. No es una cuestión económica. Haré lo que me diga el corazón, lo que sea mejor para mí, irme a Chicago o quedarme donde pueda mejorar, aportar más y construir un futuro. Pero no lo tengo claro, aunque estoy cerca de tomar una decisión.

—¿El Madrid le ha hecho una buena oferta para que siga?

—Eso pregunta tendría que responderla el club. Sé que han hablado con mi agente, pero no han llegado a un acuerdo aún.

—¿Su futuro va a depender de los resultados deportivos o no piensa esperar tanto?

—No va a depender de si ganamos o no la Euroliga, eso lo tengo muy claro. Es algo más personal. Me gustaría tener ese título, pero no quiero ponerme en una situación en la que sólo pueda irme si lo gano.

—Messina dijo que le ve preparado para jugar en la NBA, pero que le convendría irse con más títulos. ¿Qué opina?

—Estoy de acuerdo, pero añadiría que ya he ganado cinco títulos con el Madrid y están en juego dos más que podemos ganar. Pero le agradezco esas palabras porque es alguien que siempre confió en mí.

—Está en disposición de volver a ser MVP en la Liga. ¿Es para usted un objetivo?

—No lo fue la temporada pasada ni lo es ahora. En el Madrid todos pueden ser MVP, pero lo que importa es el colectivo y ganar títulos.

—¿Entonces qué desea?

—Ganar la Euroliga y la Liga y tomar la decisión correcta sobre mi futuro.

—Hace unos días dijo que esperaba que la FEB le comunicara si cuenta con usted para el Mundial. ¿Ha tenido noticias?

—Ninguna. Ni he leído nada ni se ha puesto nadie en contacto conmigo. Dije lo que pensaba, pero no tengo ningún problema con la Federación y respetaré cualquier decisión que tome.

—¿Pero se enfadará si le dicen que no va?

—No habría problema, igual que las otras veces que no me llevaron. Pero habrá que esperar su decisión y entonces ya veremos cómo me siento yo.