BULLS 94-CELTICS 80

Los Celtics frenan a Augustin pero no a los Bulls de Noah

El base de Chicago anotó el domingo 33 puntos ante los Celtics. Un día después se quedó en 4, pero el pívot francés firmó un nuevo doble-doble: 19 puntos y 11 rebotes.

0

Partido de ida y vuelta entre los Celtics y los Bulls. Si el domingo los Bulls ganaron a los Celtics en Boston (102-107), esta vez la victoria también fue para los de Chicago, aunque en casa (94-80). "No es muy normal que ocurra esto en estos días, pero creo que es una buena preparación para que lo que nos viene después, para los playoffs", decía Thibodeau, entrenador de los Bulls. "Es el mismo juego, así que los jugadores ya saben lo que tienen que hacer". En los Celtics lo tenían claro. Por ejemplo, secar a DJ Augustin. El base de los Bulls anotó el domingo 33 puntos (10 de 14 en tiros de campo), pero en el partido del lunes se quedó en 4, con sólo 1 de 9 en sus lanzamientos (sí que repartió 11 asistencias). "Sabía que iban a hacer eso, con ajustes continuos sobre mí. Tuve que buscar a mis compañeros y que hicieran ellos el trabajo para conseguir ventajas", confesaba el base tras el partido.

Augustin y Joakim Noah se intercambiaron los papeles un día después. Si el pívot francés se convirtió el domingo en el center que más asistencias había repartido en Boston (con 13 superó las 11 asistencias de Chamberlain en 1968), en Chicago paró la cuenta en cinco, aunque anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes. "Creo que estamos jugando muy bien, pero también creo que podemos mejorar", decía Noah. Gran partido de Mike Dunleavy (22 puntos con 3 de 6 en triples) y de Jimmy Butler, 18 puntos.

Los Celtics trataron de tú a tú a los Bulls hasta el último cuarto en el que los de Thibodeau despegaron gracias a un parcial de 9-0 (80-70). Fue el golpe definitivo para unos Celtics en los que Brandon Bass y Jerryd Bayless acabaron con 18 puntos. Rajon Rondo no jugó. Estuvo comentando el partido para la televisión.