LIGA ENDESA

El Madrid y el Barça jugarán el 1 de mayo sus partidos aplazados

No disputarán la jornada 28 en la fecha fijada por el cruce de cuartos de la Euroliga. El Madrid recibe a la Penya (19:00) y el Barça viaja a Las Palmas (12:30).

0
El Madrid y el Barça jugarán el 1 de mayo sus partidos aplazados
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La jornada 28 para el Real Madrid y el Barcelona, que debería disputarse el 19 y 20 de abril, se traslada al primer día de mayo para que ambos equipos, clasificados ya para el cruce de cuartos de la Euroliga, puedan jugar ese fin de semana el tercer partido de sus eliminatorias porque la competición continental no parará este año para la disputa de las ligas domésticas.  

Ambos equipos, por lo tanto, no disputarán la competición nacional en dos semanas. Los de Laso se enfrentarán al Estudiantes (13 de abril, 19:00) en el derbi madrileño (jornada 27) y su siguiente cita será ante el Valencia, el 27 de abril (12:40, La 1), en el partido correspondiente a la 29º jornada. Cuatro días después, el 1 de mayo, recibirán al FIATC Joventut (19:00), en el partido de la jornada aplazada.

El Barcelona jugará ante el Obradoiro el sábado 12 (18:00, Esport 3 y Televisión Gallega) y se medirá al Fuenlabrada en el Palau el domingo 27 (12:30, Esport 3 y Televisión gallega). El 1 de mayo (jornada 28) estrenará el Gran Canaria Arena, en nuevo pabellón de los de Pedro Martínez, con capacidad para 11.500 espectadores y que será la sede del grupo D del Mundobasket y de la Copa del Rey del próximo año.

El partido del Unicaja, aún con vida en la Euroliga, frente al CAI está fijado para el domingo 20 (12:15, Aragón TV). Si los de Joan Plaza, que son actualmente quintos del grupo E a un triunfo de Olympiacos y Panathinaikos, se clasifican, deberán aplazar también su encuentro.