BILBAO BASKET

Gabriel: "Los nuevos dirigentes han cumplido lo prometido"

El pívot del Bilbao asegura que la huelga se convocó al ver un estancamiento con la antigua cúpula. Participó con Valdemoro en el Road Show de la Copa del Mundo.

0
Gabriel: "Los nuevos dirigentes han cumplido lo prometido"
FEB

A ritmo lento pero seguro, el Bilbao Basket va encontrándose con una nueva realidad. Y con cambios en las formas. Ahora se acompaña en actos públicos a miembros de la Federación Vizcaína, con la que Gorka Arrinda nunca tuvo buen trato, y hay más confianza por parte de todos con los nuevos gestores. “Después de todo lo que nos ha pasado este año, somos prudentes, pero con los nuevos gestores todo lo que se nos ha dicho se ha cumplido”, señaló Germán Gabriel este miércoles en Barakaldo, dentro del Road Show de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

“La convocatoria de la huelga se hizo porque había un estancamiento —profundizó el pívot— y estábamos viendo que la situación no avanzaba; con esa medida se aceleró la negociación. Se ha entrado en un período de transición y sólo esperamos que el club que tenga la estabilidad que se necesita y todos queremos. Conseguimos desatascar todo ese tema y nos queda pensar en lo deportivo. Estamos muy centrados en el Valladolid”.

En efecto, el sábado visita Miribilla el colista, en un partido crucial para los Hombres de negro en su nueva meta de la permanencia. Raúl López va a probar y puede reaparecer antes de lo esperado, pero por dentro el equipo está muy corto tras la salida de Kavaliauskas y la lesión de Hervelle: “No podemos pensar en la bajas, tenemos un equipo que puede cubrir muchas posiciones con un montón de gente. Lo importante es alcanzar las máximas victorias posibles. Hay que seguir siendo fuertes en casa. Nos espera un partido muy duro, porque aunque ellos llevan solo tres victorias, en las últimas jornadas han mejorado y los que han perdido han peleado durante 35 minutos. El apoyo de Miribilla es siempre increíble y será un factor decisivo”. La sombra de los impagos no se resolverá hasta la próxima junta de accionistas, a finales de mes, con la entrada ya efectiva de los nuevos dirigentes y el teórico pago de algunos salarios. “ Tenemos que centrarnos en el rendimiento deportivo, pero será difícil, porque el baloncesto es un juego de dinámicas y no es fácil cambiar esta tras cinco derrotas seguidas”, concluyó el pívot internacional.

Gabriel estuvo en Barakaldo con su entrenador, Rafa Pueyo, y una amplia representación del Bilbao Basket, encabezada por el presidente Pedja Savovic. No faltó a la cita el alcalde de la localidad que alberga el pabellón sede del Mundial, Alfonso García; el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Germán Monge; y un rostro tan conocido como Amaya Valdemoro. El Road Show, situado en la Herriko Plaza de Barakaldo ofrece actividades como una exposición de piezas únicas de la historia del baloncesto, hinchables, juegos interactivos y actividades para todas las edades, desde concursos de triples hasta clases de iniciación al deporte de la canasta.

Alfonso García repasó el cartel de la sede bilbaína, que acogerá al Dream Team estadounidense. El alcalde explicó que envió cartas a la Federación Internacional de Baloncesto, la Federación Española y las embajadas y federaciones deportivas de los países en los que jugarán los partidos en el BEC para que hicieran constar que la cancha está en Barakaldo, y señaló que ha recibido respuestas positivas.