ACB

CSD y ABP estudian implantar el control económico de los clubes

Ambas partes han coincidido en la necesidad de dotar a la ACB de unos instrumentos similares a los existentes en deportes como el fútbol o el balonmano.

EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) abordaron hoy la implantación de un sistema de control sobre ingresos y gastos en los clubes para susaneamiento económico.

Según informó el CSD, ambas partes han coincidido en la necesidad de dotar a la ACB de unos instrumentos similares a los existentes en deportes como el fútbol o el balonmano con los que poder contrastar el estado financiero de los equipos de baloncesto.

El subdirector general de Inspección del Consejo Superior De Deportes, Fernando Puig de la Bellacasa, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyesy Rafael Jofresa, respectivamente, y analizaron la situación económica por la que atraviesa el baloncesto profesional español.

Bellacasa presentó un documento que recoge el Balance de Situación del Baloncesto Profesional de 1999 a 2012, que muestra datos preocupantes sobre la viabilidad económica de la competición, informa el CDS.

La reunión también sirvió para escuchar las propuestas de la ABP sobre el modelo de competición de la ACB, su estructura organizativa y los modelos de la cantera.