NBA

Debacle histórica: Lakers y Celtics fuera de playoffs

La temporada 93-94 era hasta ahora la única en la que ni Lakers ni Celtics llegaron a playoffs a la vez. Los angelinos tienen la cuarta plantilla más cara de la Liga.

0
Debacle histórica: Lakers y Celtics fuera de playoffs
AFP

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics no estarán en los playoffs de la NBA. Es un hecho histórico que sólo había ocurrido una vez, en la temporada 93-94, cuando ambos equipos comenzaban a verse huérfanos de sus estrellas. Magic Johnson y Larry Bird habían dicho adiós un par de años antes a una década de mitológica rivalidad, y ninguna de las dos franquicias consiguió llegar a la postemporada.

Los Lakers de aquel año, sacudidos todavía por el adiós de Magic, lograron 33 victorias gracias a Nick Van Exel y James Worthy. Pau Gasol y compañía llevan 25 actualmente y deberán ganar seis encuentros más para evitar ser los peores Lakers de la historia en Los Ángeles, récord que ostenta la plantilla de la 74-75 con sólo 30 triunfos. Los Celtics, por su parte, lograron 32 victorias y comenzaron una reconstrucción que duró casi toda la década. Su balance esta temporada es 23-51.

En Los Ángeles, con la cuarta plantilla más cara, han pesado las lesiones. Kobe Bryant sólo ha podido jugar seis partidos y Steve Nash doce. Además, Gasol también ha tenido problemas. Tienen la suerte de que eligirán muy alto en el mejor draft de los últimos años.

En Boston la cosa cambia. Traspasaron a Paul Pierce y a Kevin Garnett, tuvieron a Rajon Rondo lesionado y tienen dos elecciones de primera ronda para este draft. Están en plena reconstrucción, conseguirán una futura estrella en un par de meses y tienen varios jugadores jóvenes muy interesantes. Y pensar que Lakers y Celtics se enfrentaron en las Finales de 2008 y 2010. Una lástima.