LAKERS 112 - BLAZERS 124

Los Blazers superan a los Lakers en el regreso de Pau Gasol

Los 40 puntos de Nick Young fueron insuficientes para superar a un equipo que deja casi sentenciado su pase a los playoffs. Entre Lillard y Aldridge anotaron 65 tantos.

0

Los Blazers continuaron con su buena racha, acumulan cuatro victorias consecutivas, en su visita al Staples para doblegar sin mayores complicaciones (112-124) a unos Lakers en los que reaparecieron Pau Gasol y Steve Nash. Entre Damian Lillard (34 puntos y ocho rebotes) y LaMarcus Aldridge (31 puntos y 15 rebotes) pudieron hacer sombra a un enorme Nick Young, quien partiendo desde el banquillo, consiguió su segunda mejor marca en la NBA (primera desde que es jugador de los Lakers) al anotar 40 puntos con una serie de 15/26 tiros de campo (con 6/13 en triples).

"Solo me sentí bien, tenía buen ritmo... y entré en racha", destacó tras el choque el protagonista de la noche, quien entre bromas dijo que retirará las zapatillas con las que jugó.

Con la victoria, los Blazers (en los que Claver apenas disputó 37 segundos) prácticamente certifican su presencia en los playoffs al contar con una ventaja de cuatro partidos y medio sobre los Mavericks, novenos tras su derrota ante los Warriors en la prórroga.

Los Lakers aguantaron con opciones hasta entrado el tercer cuarto. A partir de ese momento, los Blazers supieron amarrar el triunfo y conseguir la victoria visitante número 23 en el feudo de los angelinos esta temporada. La nueva derrota, una más y alcanzarán las 50, no fue la única mala noticia de los de D'Antoni, quienes vieron como Nash tuvo que abandonar el encuentro antes de su conclusión. El base canadiense, consiguió un doble-doble al firmar 10 puntos y 10 asistencias. Tras el encuentro, el dos veces MVP de la Liga, informó de que sintió una especie de "chasquido" en su tobillo. Es duda para medirse esta madrugada a los Kings.

Por su parte, Pau Gasol, quien reapareció tras sufrir problemas de vértigo hace diez días, volvió como titular. El español disputó 28 minutos en los que anotó nueve puntos, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes. De inicio, formó pareja interior con Chris Kaman.