LABORAL KUTXA 95 - FENERBAHÇE 73

Triunfo del Laboral Kutxa que deja fuera al Fenerbahçe

Primera e intrascendente victoria como local del conjunto vasco en el Top 16. El equipo turco perdió las remotas posibilidades de alcanzar los cuartos de final.

Simulacro de partido en Vitoria del Fenerbahçe ante un entonado Laboral Kutxa. Los de Scariolo llegaron a ganar por 29 puntos de diferencia (95-66, min. 38) ante la desidia de los turcos. Tan sólo Zoric y McCalebb dieron la cara en determinados momentos ofensivos. Obradovic, perplejo, apenas tuvo capacidad de reacción. El primer cuarto resultó bastante igualado (20-18). Sorprendió que Kleiza y McCalebb no estuvieran en el quinteto inicial pero, visto lo visto luego, cualquier intento de Obradovic por incentivar a sus estrellas y espolearlas, es comprensible. En el segundo periodo, Scariolo vio una técnica por protestar airadamente una decisión arbitral pero eso no supuso obstáculo alguno para la escapada local (47-38 al descanso).

Lejos de reaccionar, el Fenerbahçe se dejó llevar en defensa, perdido infinidad de balones y tuvo porcentajes de tiro paupérrimos. Heurtel se puso las botas (terminó con 26 de valoración tras 10 asistencias, 5 rebotes y 14 puntos). Fenerbahçe fue una caricatura de equipo (como Efes la semana pasada) y acabó humillado en el Buesa Arena. El tercer cuarto terminó con un 78-54 y el partido con 22 puntos de diferencia a favor de los vitorianos. El Baskonia no tenía opciones de cuartos pero despidió al Buesa Arena en Euroliga con un buen sabor de boca y con un testigo de excepción: Jordi Bertomeu. Los periodistas ya ni nos preocupamos en preguntarle por la hipotética Final Four en la capital alavesa. ¿Para qué?