REPORTAJE

"El racismo en Estados Unidos está inculcado en la sociedad"

Dwight Slaughter, padre del pívot del Real Madrid, Marcus, presentó en la tienda For Bucks el libro autobiográfico 'Inner City Strenght', donde narra la dureza de su vida.

0
"El racismo en Estados Unidos está inculcado en la sociedad"
DANIEL SASTRE DIARIO AS

Slaughter padre llegó tranquilo a la tienda For Bucks en el centro de Madrid, donde iba a presentar su libro, 'Inner City Strength', un relato sobre la dureza de la vida que le tocó vivir. "Estoy contento de estar aqui", decía mientras mirada a su hijo Marcus, jugador del Real Madrid, por si lo estaba pronunciando correctamente. Su libro narra los avatares de la vida a través sus propias experiencias en unos Estados Unidos que "ama" a pesar de los prejuicios raciales hacia los afroamericanos que aún están enraizados en su cultura.

"El racismo en Estados Unidos está inculcado en la sociedad, ha ido a peor", señala, para subrayar que no es el racismo del pasado "es diferente, es más sofisticado". Su libro no es una historia sencilla. Es una que ha tardado 20 años en escribir, que muestra el sufrimiento padecido y, lo que es más importante, que trata de ayudar a todos aquellos que puedan sentir como algo suyo las palabras de este veterano jugador, elegido por la ESPN y Sport Illustrated como uno de los 100 mejores jugadores de baloncesto en el Estado de California.

Pero hay algo que nunca le quita su sonrisa: su hijo. Dwight está orgulloso del camino recorrido por su hijo, al que tuvo que criar solo, como a sus hermanos, lo que califica como "un trabajo muy duro", pero en el caso de Marcus "muy fácil" por su forma ser. Junto a padre e hijo, también estuvieron el base Dontaye Draper y el alero Tremmell Darden arropando el evento. Ninguno de ellos dudó en fotografiarse con todos los aficionados del baloncesto que vinieron a descubrir una historia dura, pero maravillosa.