WARRIORS 102 - KINGS 69

Los Warriors dan un paso más al aplastar a Sacramento Kings

Igualan las 47 victorias de la temporada pasada. Marc Jackson: "Ganaremos más partidos". Klay Thompson alcanza los 200 triples este curso, igualando a su compañero Curry.

0

Partido si mayor historia el que enfrentó a los Warrios con los Kings y que liquidaron los primeros con una aplastante victoria ante sus vecinos californianos por 102-69. Con el triunfo, Golden State consigue mantener su ventaja de dos partidos sobre Girzzlies y Suns de cara a conseguir el pasaje a los playoffs.

Como nota reseñable, Klay Thompson (21 puntos con dos triples) alcanzó los 200 lanzamientos de tres puntos anotados en la temporada, igualando de esta manera a su compañero Stephen Curry (autor de 13 puntos en 28 minutos). De esta manera, se convierten en la primera pareja en repetir esta cifra dos cursos consecutivos defendiendo los colores de un mismo equipo.

Marc Jackson, al ver sentenciado el choque con el parcial de 34-13 en el segundo cuarto, aprovechó para repartir esfuerzos y dar una buena cantidad de minutos a los menos habituales en la rotación de los de Oakland. Esto explica que hasta siete de sus pupilos acabaran el partido con dobles cifran en anotación.

La victoria, fue la número 47 de los Warriors, igualando de esta manera la cifra alcanzad el año pasado a falta de seis partidos para que concluya la Liga Regular. "Ganaremos más partidos que la temporada anterior. Tengo un presentimiento sobre ello", medio ironizó el técnico. También destacó al acierto de Harrison Barnes (16 puntos partiendo desde el banquillo). "Es bueno verle lanzando buenos tiros. Vamos a necesitarle. Tengo confianza en él". 

En los Kings destcaron los 19 puntos y 11 rebotes de DeMarcus Cousins.