HISTÓRICO

Kareem: "Para mí fue increíble superar a Wilt Chamberlain"

Se cumplen 30 años del día en el que Abdul Jabbar se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. Todavía lo es: "No esperaba conseguir algo tan importante".

0
Kareem: "Para mí fue increíble superar a Wilt Chamberlain"

Kareem Abdul-Jabbar es historia de la NBA: seis anillos, dos MVP de las finales y seis de la Temporada, 19 veces All-Star e incluso Rookie del Año en 1970. Además, lidera la NBA en minutos jugados, tiros anotados... y puntos conseguidos. Hoy precisamente se cumplen 30 años del día en el que superó a Wilt Chamberlain. El propio Kareem ha colgado en su cuenta de Twitter la hoja de anotaciones de aquel partido que guarda como oro en paño: "Para mí fue algo increíble", asegura sobre el hecho de superar a un Chamberlain que ya era una referencia gigantesca cuando él llegó a la Liga: "yo quería tener una gran carrera, competir muchos años. Pero no me imaginaba que podría llegar a tanto. Fue increíble después de haber visto tanto años lo que Chamberlain era capaz de hacer".

Kareem cerró su carrera con 38337 puntos por los 31419 de Chamberlain, al que han superado después Karl Malone (36928), Michael Jordan (32292) y uno que sigue todavía en activo, Kobe Bryant (31700).

En el partido que selló el récord el 5 de abril de 1984, y con la camiseta de los Lakers, kareem anotó 22 puntos en triunfo (129-115) ante Utah Jazz.