CAVALIERS 94 - BOBCATS 96

Al Jefferson devuelve a Michael Jordan a los playoffs

El pívot fue determinante en la prórroga. En los 10 años de historia de la franquica, sólo en el 2010 habían jugado la postemporada.

0

Charlotte está de fiesta. Después de unas largas y frías temporadas, los Bobcats de Michael Jordan volverán a estar presentes en los playoffs por el título de la NBA, después de vencer a los Cleveland Cavaliers por 94-96, con prórroga de por medio y con Al Jefferson de dominador, de jugador franquicia.

El pívot logró 24 puntos y 15 rebotes. Siete de sus puntos fueron en el tiempo extra y sitúan en la postemporada por segunda vez en su historia a la franquicia de Carolina de Norte, fundada en 2004. La última vez en su corta historia fue en el 2010, y desde ese año, las campañas han sido una maldición. En la temporada 2011-12 se alcanzó el peor registro de victorias de la NBA al lograr sólo siete y al año siguiente, la cosa mejoró pero se quedaron en un ridículo 21-61.

Al Jefferson compartió protagonismo en la fiesta de esta noche con el base Kemba Walker (20 puntos). Entre ambos dejaron en nada los 44 puntos de Kyrie Irving, récord anotador de su carrera. El base de los 'Cavs' falló el triple que podía haber dado la victoria a su equipo en el tiempo extra, con 91-93 para los visitantes.

Con esta derrota, Cleveland tendrá que seguir a la espera y rezar si quiere estar en los próximos playoffs. Sigue por detrás de los Knicks (dos partidos y medio por debajo y hoy viaja a los Miami) y Atlanta (tres partidos y medio por debajo y viaja a Indiana).