KINGS 91 - MAVERICKS 93

Los 'Mavs' de Calderón dan otro paso para estar en playoffs

Con la victoria ante Sacramento y la derrota de Memphis, Dallas se asienta entre los ocho primeros del Oeste. El español logró 14 puntos (4/7 en triples).

0

NBA

La victoria de Dallas Mavericks ante Sacramento Kings (91-93), unida a la derrota de los Grizzlies esta noche, permiten al conjunto texano ver el futuro con mayor tranquilidad, aunque sin posibilidad de confiarse y relajarse, pues un fallo, a estas alturas de la temporada, puede ser mortal.

Los 'Mavs' (47-31) se sitúan en estos momentos en séptima posición, con medio partido sobre Phoenix Suns, octavos, y uno y medio sobre Memphis, novenos. Y todo ello a pesar del mal día en el tiro de Dirk Nowitzki. El alemán estuvo fallón en los primeros compases del partido, logrando sólo dos de sus diez primeros tiros, para acabar el encuentro con 15 puntos (5/17).

Con esta situación, sin Nowitzki acertado y jugándose Dallas la temporada, Monta Ellis cogió las riendas de su equipo. Se lanzó hasta los 23 puntos, incluidos un triple y tres tiros libros en los últimos y cruciales momentos del encuentro, que permitieron a los 'Mavs' aferrarse a su leve ventaja en la recta final del encuentro.

Además de Ellis, el eterno Vince Carter (17 puntos) y el español José Manuel Calderón (14 puntos con un 4/7 en triples) fueron claves para hacer frente a unos Kings, que no dieron la espalda en ningún momento al encuentro. "Jugamos este partido sabiendo que no teníamos nada que perder", señaló Rudy Gay (32 puntos) al finalizar el encuentro

Y eso que la ausencia, por quinto partido consecutivo, de Isaiah Thomas daña de forma clamorosa el ataque de los de Sacramento. Pero siempre estarán Cousins (28) y el propio Gay para meter el miedo en el cuerpo a las defensas rivales, aunque no pudieron evitar otra derrota de su equipo (decimoterceros, 27-50).