BLAZERS 100 - PELICANS 94

LaMarcus Aldridge da el billete a Portland para la fase final

Lideró con 25 puntos y 18 rebotes el triunfo (número 50 del curso) de su equipo sobre los Pelicans, asegurando matemáticamente los playoffs. Víctor Claver se quedó sin jugar.

0

NBA

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del juego de los Trail Blazers de Portland, al
aportar un doble-doble de 25 puntos y 18 rebotes, que ayudaron a su equipo a vencer 100-94 a los Pelicans de Nueva Orleans. De esta manera, los de Oregón se aseguran la clasificación para los playoffs por primera vez desde la temporada 2010/2011 y logran alcanzar las 50 victorias por primera vez desde 2010, mejorando con mucha diferencia las 33 que logró el curso pasado. 

La victoria de los Trail Blazers (50-28), la sexta en los últimos 10 partidos disputados, los mantiene en la lucha por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Rockets de Houston (51-25), que también ganaron en la prórroga 130-125 a los Nuggets de Denver. 

Junto a Aldridge, el escolta Wesley Matthews aportó 21 puntos, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 20 y repartió cinco asistencias. El alero francés Nicolas Batum también fue decisivo, al realizar un partido completo, tras aportar un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos. El base reserva Mo Williams aportó ocho puntos y el alero español Víctor Claver se quedó una vez más sin jugar, por decisión de Stotts, que no le dio ningún minuto. 

El reserva Anthony Morrow consiguió 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Pelicans que tuvieron números de dos dígitos. El ala-pívot titular de los Pelicans, que ya están eliminados de la fase final, Anthony Davis consiguió 15 puntos, pero falló 12 de 18 tiros de campo y tampoco tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo cinco rebotes.

Los Pelicans estuvieron al frente en el marcador con una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, pero en el tercer periodo, los Blazers reaccionaron con una racha de 25-6 que cambió la historia del partido. Los de Portland, que recibieron algunos abucheos al concluir la primera parte, en el tercer periodo lograron un parcial de 29-14 puntos, tras concluirlo con una racha de 20-6.