BALONCESTO UNIVERSITARIO

UConn vuelve a hacer historia: gana en chicos y chicas

Las chicas de la Universidad de Connecticut vencieron en la final a Notre Dame (79-58) e hicieron posible repetir el doble título de 2004.

Madrid
0
UConn vuelve a hacer historia: gana en chicos y chicas
Frederick Breedon AFP

La Universidad de Connecticut vive una fiesta. Si hace algo más de 48 horas eran los chicos los que conseguían el título nacional de la NCAA, la pasada noche fueron las chicas quienes vencieron en la Final Four y volvieron a hacer historia. Es la única Universidad que ha conseguido ganar la NCAA el mismo año tanto en el apartado masculino como en el femenino y, evidentemente, es la única en repetirlo.

Diez años han pasado desde que Emeka Okafor y compañía vencieran a la Georgia de Will Bynum y se proclamaran campeones el mismo año que sus compañeras de Universidad. Una década después Connecticut vuelve a disfrutar con un nuevo e histórico doblete.

Este año las chicas de UConn consiguieron el triunfo después de superar a la Universidad de Notre Dame por 79-58. Tras una primera parte igualada en la que se fueron con 7 puntos de ventaja a vestuarios, un parcial de 18-5 y los cinco minutos sin anotar de Notre Dame decantaron la final del lado de los 'Huskies'.

Breanna Stewart fue la máxima anotadora de Connecticut con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Stefanie Dolson sumó un espectacular doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, a lo que sumó siete asistencias. Por parte del equipo de Notre Dame destacó Kayla McBride, con 21 puntos y 5 rebotes.