MUNDIAL FEMENINO 2018

España presentará su candidatura para el Mundial esta semana

La FIBA ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas. Los interesados tienen hasta el 31 de mayo, pero la FEB lo hará esta misma semana.

0
España presentará su candidatura para el Mundial esta semana
FIBA Europa

Aunque el plazo para la presentación de la denominada carta de intenciones estará abierto hasta el próximo 31 de mayo, la FEB le hará llegar la suya a la FIBA esta misma semana. En los próximos meses, la Federación trabajará en la presentación final de la candidatura, fijada para el 1 de noviembre de este año. Antes, entre el 15 de julio y el 31 de agosto, las delegaciones de la FIBA realizarán las perceptivas visitas de inspección de las sedes propuestas por las federaciones internacionales, para darles o no su visto bueno. El proceso concluirá en diciembre, para cuando está prevista la celebración del Central Board de la FIBA que elegirá, de entre las candidaturas finalistas, el país sede del Mundial Femenino 2018.

El Mundial Femenino 2018 se disputará entre los días 1 y 9 de septiembre de ese año, con la participación de 16 selecciones nacionales: la del país organizador, el campeón olímpico 2016 y representantes de las cinco zonas continentales, Europa (cinco), Asia (tres), América (tres), África (dos) y Oceanía (una).

José Luis Sáez ya anunció hace meses la intención de presentar la candidatura, enmarcada en el que es ya uno de los grandes proyectos de la Federación para los próximos años: el programa Universo MujerEn su primera presentación, el pasado mes de noviembre, el proyecto recibió el respaldo del Gobierno, a través del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. “Os vamos a apoyar para que es Mundial Femenino en España sea una realidad”, aseguró Wert.