COPA DEL MUNDO 2014

EE UU jugará en Gran Canaria un amistoso ante Eslovenia

Los de Mike Krzyzewski jugarán en el flamante Gran Canaria Arena el día 26 de agosto su último encuentro de preparación para la Copa del Mundo de España 2014.

0
EE UU jugará en Gran Canaria un amistoso ante Eslovenia

El USA Team ha hecho este miércoles público su plan de preparación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en España este verano del 30 de agosto al 14 de septiembre. Como novedad cabe destacar la confirmación oficial del amistoso que disputarán en el recién inaugurado Gran Canaria Arena (la sede del grupo D, formado por Lituania, Eslovenia, Australia, México, Angola y Corea) el próximo 26 de agosto ante Eslovenia. La información para obtener las entradas para este duelo, se facilitará más adelante. Tras la conclusión del mismo, el equipo de Mike Krzyzewski pondrá rumbo a Bilbao, donde los defensores del título debutarán el día 30 ante Finlandia.

El combinado estadounidense, cuyo equipo aún no está confirmado (deberá salir de una lista de 28 jugadores dada a conocer el pasado mes de enero), se concentrará en Las Vegas el día 28 de julio. En la ciudad del estado de Nevada disputarán un encuentro de exhibición el primer día de agosto. Tras ello, dispondrán de doce días de descanso antes de volver a concentrarse en Chicago, donde jugará su primer amistoso ante Brasil (rival de España en el grupo A). Concluirá su preparación en Nueva York, donde se medirá con la República Dominicana y Puerto Rico en el Madison. Tras ello, el coach K y sus pupilos pondrán rumbo a España.

"La gira 2014 del equipo nacional estadounidense ofrecerá a nuestros jugadores y técnicos la oportunidad de familiarizarse con cada uno y de ganar experiencia internacional contra una variedad de diferentes estilos de juego", valoró Krzyzewski.