LAKERS

Los Lakers podrían inclinarse por despedir a Mike D'Antoni

Según revela la 'ESPN', desde la franquicia optarían porque el técnico no cumpliese su contrato. El propio D'Antoni, sobre los rumores: "Son parte del mundo en que vivimos".

0
Los Lakers podrían inclinarse por despedir a Mike D'Antoni

Las rumores que van a copar en los próximos meses la información de los Lakers no han hecho más que comenzar. Uno de los principales focos se centrará en el banquillo, el cual hasta el momento está ocupado por Mike D'Antoni. El técnico, quien está a punto de finalizar su primera temporada completa como head coach de los angelinos, se encuentra señalado. De hecho, según ha señalado el analista de la 'ESPN' Dave McMenamin, los Lakers se inclinan por despedirle.

Esta información aparece apenas unos días después desde que en el portal 'Bleacher Report' se contase que en la laureada franquicia prefieren que D'Antoni cumpla su contrato pese a la falta de comunión con sus ideas por parte de los pesos pesados de la plantilla (Kobe Bryant, Pau Gasol o incluso otros recién llegados como Chris Kaman). "A pesar de los últimos informes aparecidos en los que se decía que los Lakers preferirían mantener a D'Antoni, mis fuentes me revelan que ese no es el caso. Si hay algo, es que desde los despachos se inclinan por eximirle de sus labores de técnico al final de la temporada", detalló McMenamin. 

Este posible cambio de ideas surge un día después del revuelo que se montó en torno a la posibilidad de que John Calipari, técnico de la universidad subcampeona de la NCCA (los Wildcats de Kentucky), fuera el elegido para ocupar el cargo. No obstante, tanto el propio Calipari, como Mitch Kupchak (general manager laker, quien acaba de ampliar su contrato), negaron esta posibilidad.

Sobre este último asunto el propio D'Antoni quiso expresar su opinión y empatizar con su colega. "Tienes que lidiar con ello. Sobre todo lo odio por John porque le da una gran presión antes de un gran partido con el que no puede estar distraído por nada", comentó. Preguntado por los continuos rumores en torno a su figura desveló que "es parte del mundo en que vivimos". "Es parte del juego. Si no te gusta y no puedes aceptarlo, entonces no debes entrar en el negocio. Si no puedes levantarte al día siguiente y hacer tu trabajo, entonces encuentra otra profesión", concluyó.