ESTUDIANTES | VIDORRETA

"Todo el mundo quiere que el Madrid pierda un partido"

El técnico colegial, Banic y Rabaseda han presentado el spot 'Esperamos hacer feliz a mucha gente' con motivo del derbi de este domingo ante el Real Madrid.

0

El Tuenti Móvil Estudiantes ha presentado el spot "Esperamos hacer feliz a mucha gente" con motivo del derbi que enfrentará este domingo (19:00, Teledeporte) a los colegiales con el Real Madrid. Enfrentamiento entre el líder invicto de la Liga Endesa y unos estudiantiles que están en un momento de forma espléndido, el mejor de esta temporada tras las dos victorias consecutivas ante Fuenlabrada y Manresa.

"Está claro (la dificultad), nadie les ha ganado todavía, pero nos hemos enfrentado tres veces contra ellos y hemos competido, pero no hemos ganado. El equipo está en mejores condiciones ahora y tenemos más solidez en el juego interior y nuestras cifras nos avalan", señaló el técnico colegial, Txus Vidorreta, que junto a Banic y Rabaseda, han sido los anfitriones de la presentación del vídeo en Óptica Roma.

"Estamos en el mejor momento de la temporada y esperamos hacer feliz a la afición del Estu y del baloncesto porque todo el mundo quiere que el Madrid pierda un partido", ha añadido.

Cómo afronta el derbi el equipo

Banic: Después de dos victorias vitales, mucho más tranquilos. Sabemos que la clave es estar fuertes en defensa. Con el Palacio a tope y con nuestro bloque muy fuerte, sabemos que podemos competir y hacer un buen partido.

Rabaseda: "Los últimos tres partidos marcan la línea a seguir, sabemos que es un equipo muy difícil, pero en la ida se lo pusimos muy difícil hasta la primera mitad. Intentaremos hacer un trabajo más o menos igual: fuertes en defensa y desde ahí tener opciones de poder llevarnos la victoria".

Poder reboteador del Madrid. B: "Son muy fuertes ahí y vamos a tener que hacer un esfuerzo tremendo porque tiene mucha envergadura y son muy activos. Además, debemos estar muy atentos a su línea exterior porque ese es su verdadero poder".

El Madrid y la Euroliga. R: "Esperemos que tengan la mente puesta en la Euroliga que es lo importante de verdad para ellos, ya que en la Liga casi son primeros. Esperamos poder aprovecharnos de esa especie de despiste y falta de tensión por tener la cabeza más en un sitio que en otro y podernos llevarnos una victoria que nadie espera".

Año difícil. R: "Ha sido un año difícil, no han salido las cosas como pensaba pero por eso estoy aquí trabajando e intentando mejorar cada día para ayudar al equipo a salir de esta situación".

Compensaría la victoria la temporada.

Vidorreta: "La victoria no compensaría el curso pero sí que demostraría una trayectoria. Sabemos lo difícil que es, pero que no es imposible y si ganamos, lo disfrutaremos por todo el sufrimiento".

Claves del partido. V: "Tenemos que ser solidos en defensa y que se note nuestra mejoría ofensiva. La dinámica del equipo desde la llegada de Fede (Van Lacke), la reconversión de Andrés (Miso) de uno, el trabajo de Uros (Slokar) y Lucas (Nogueira) en el puesto de cinco, más los que vienen trabajando bien durante toda la temporada, nos hace creer que si les mantenemos en 70 o 75 puntos, podemos tener opciones.