REAL MADRID

Laso: "No sé si Carroll jugará en cuartos pero soy optimista"

El técnico blanco no se moja sobre el regreso del escolta ni sobre el rival de cuartos de final: "No tengo preferencia entre Olympiacos y Panathinaikos, son muy competitivos".

0
Laso: "No sé si Carroll jugará en cuartos pero soy optimista"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid comienza uno de los tramos más importantes de la temporada, dos semanas frenéticas en las que puede jugar hasta ocho partidos en función de cuánto se alargue la eliminatoria de cuartos que desembocará en la Final Four de mayo.

Para esos partidos, Pablo Laso todavía no sabe si podrá contar con Carroll, que ultima su recuperación. En su respuesta se mostró sonriente pero enigmático: "No sé si podrá jugar en cuartos pero yo soy muy optimista. Va a viajar a Kaunas porque es importantes que vaya entrando de nuevo en la dinámica del equipo pero no va a jugar seguro. Él está bien, no tiene dolor y está animado pero todavía no ha entrenado con el grupo y por eso no va a jugar este partido. ¿En cuartos? No lo sé... Ahora con tantos partidos no podemos hacer más que entrenamientos de recuperación y preparación de partidos. Él para eso está pero para jugar partidos.. eso es otra cosa. No sé cuando va a poder jugar".

Clasificado para cuartos, en la última jornada del Top-16 sólo se juega ser primero o segundo. En Kaunas jugará sabiendo lo que tiene que hacer ya que el CSKA juega hoy, un asunto del calendario que ahora le favorece: "Me parece bien porque me va bien. Mañana sabré lo que tengo que hacer para jugar contra uno o contra otro, aunque no vaya a ser el caso.. Si estuviera en la situación contraria, me parecería peor". En cuanto al rival de cuartos, que será Olympiacos o Panathinaikos, tampoco ha querido pronunciarse: "Son dos equipos muy competitivos a los que conocemos muy bien. No tengo preferencias. El Olympiacos es el campeón. Quizá en los dos últimos haya sorprendido a gente, pero ya no. Tiene jugadores jóvenes, un líder como Spaonulis y siempre llega bien y con confianza a los momentos más importantes, con confianza. Un amigo mío dice que mejor jugar contra ellos a cinco partidos que a uno en la Final Four, pero yo no. Y el Panathinaikos ha cambiado de entrenador pero mantiene sus señas de identidad: defensa muy fuerte, juego muy físico con Gist y Lasme...".

En cualquier caso, el técnico blanco cree que el equipo llega bien a un momento tan exigente en el que se mezcla el final del Top-16, el derbi de la ACB ante el Estudiantes y los cuartos de final: "Tengo jugadores suficientemente inteligentes como para saber que cada día es importante. Lo han demostrado toda la temporada. Cada partido es importante, no podemos centrarnos sólo en un objetivo, porque para ganar hay que trabajar durnate todo el camino. Yo en ese sentido veo muy bien a los chicos".

Por último, ha asegurado que no reservará nada en el derbi madrileño, que se jugará a las puertas de los cuartos: "Tentación sí se tiene porque la eliminatoria de Euroliga es muy importante para nosotros. Pero tenemos claro que todos aportan, que el equipo necesita a todos los que salen desde el banquillo. Cada jugador aporta cosas distintas y todos han demostrado que pueden tener protagonismo. En ese sentido estoy muy tranquilo como entrenador".