CAVALIERS 122 - PISTONS 100

Termina el camino de los Cavs: otra vez fuera de los playoffs

Cuatro años sin LeBron y cuatro años sin playoffs para los Cavaliers, que ganaron a unos decadentes Pistons pero perdieron con el triunfo de Atlanta su opción matemática.

Estados Unidos
0

En la temporada 2009/2010, con LeBron como MVP, los Cavs ganaron 61 partidos pero se estrellaron contra el muro de los Celtics en las semifinales del Este. Les entrenaba Mike Brown, que ahora ha vuelto sin resultados visibles en su temporada de reingreso. Después de aquella eliminatoria, LeBron James no volvió a jugar con la camiseta de los Cavaliers y se marchó a Miami. Y desde entonces, el equipo de Ohio no ha vuelto a jugar un partido de playoffs. Eso sí, van en ligera marcha ascendente: 19 victorias en el primer año sin el Rey, 21 (con lockout) en el siguiente, 24 la pasada y ya 32 en la actual, que debería haber marcado la del regreso a las eliminatorias. Las lesiones y una aparente falta de química en un vestuario con mucho talento joven, y del que salió dinamitado Andrew Bynum, les han dejado fuera de una carrera en realidad muy barata y que permitirá estar en playoffs muy por debajo del 50% de victorias (ahora mismo, 35-43 Atlanta).

Las opciones matemáticas de los Cavs se esfumaron pese a su victoria ante unos decadentes Pistons, otros que en su hoja de ruta soñaban con colarse en playoffs pero que están ya en 50 derrotas por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Antes, otras cuatro… en 29 años.

El partido reunía dos equipos con, cada uno los suyos, suficientes problemas para ocultar el montón de talento joven que reúnen: Monroe, Drummond, Jennings, Thompson, Irving, Waiters… precisamente Waiters fue el mejor con 22 puntos y sigue siendo la mejor noticia para los Cavs desde que se hizo con el puesto de titular tras la lesión del ya recuperado Irving, con el que finalmente parece que podría aprender a convivir. Zeller y Varejao hicieron buenos números en las zonas para compensar el peso de Monroe y Drummond. La realidad es que los Pistons, son Josh Smith, no tienen ya ningún objetivo más que cerrar otra temporada demasiado triste en la MoTown.