LA LUCHA POR EL MVP

LeBron tira la toalla y admite que Durant debe ser MVP

"Durant es el jugador más consistente de esta temporada para conseguir el MVP. Ha hecho grandes números”, señaló la estrella de los Heat antes del duelo ante Memphis.

0
LeBron tira la toalla y admite que Durant debe ser MVP

La NBA conocerá al MVP de la temporada regular en pocos días y aunque la lucha, otro año más, está entre las dos superestrellas de la Liga, Kevin Durant y LeBron James, parece que esta campaña la balanza se inclinará definitivamente por el alero de los Oklahoma City Thunder.

Y el propio LeBron se ha dado cuenta y por sus palabras, antes del encuentro contra Memphis Grizzlies, parece haber tirado la toalla en esa carrera por ser el jugador más valorado. “Durant es el jugador más consistente de esta temporada para conseguir el MVP. Ha hecho grandes números”, señaló la estrella de los Heat.

Durant no ha ganado todavía ese premio y lo habría logrado hace tiempo si no llega haber sido por la alargada sombra de LeBron, cuatro veces MVP, y el jugador más determinante de los últimos años… Aunque esta temporada se le está atragantando, no por números sino por sensaciones.

Está más humano, si se puede decir eso de un jugador que lleva una media de 27 puntos, y no está siendo el jugador que destrozaba sólo con la mirada. Mientras que Durant ha dado un salto cuantitativo y cualitativo tanto en sus números como en su juego y muestra su deseo de dejar de ser el ‘segundón’ de la NBA.

El alero ha jugado media temporada sin Russell Westbrook y desde su vuelta, Scott Brooks está siendo muy cuidadoso con los minutos que le tiene en cancha y en los encuentros que se viste de corto, ya que no juega backs to backs desde el mes de diciembre. Y ante esta ausencia, Durant ha tirado del equipo en solitario.

Aunque LeBron también ha sentido la baja de Wade, que con el partido de esta noche se ha perdido su octavo encuentro seguido, lo que significa su 27º en total, los números del de OKC son claramente superiores a los del ‘heat’.

Durant está promediando las marcas más altas de su carrera tanto en puntos (32) como en asistencias (5,6). Alcanza el 50 % en tiros de campo y 40 % desde la línea de tres. Además, ha anotado 40 puntos en 12 partidos de los 76 que ha disputado, ha superado la marca de 50 en dos ocasiones, incluso logró su récord con 54 ante Golden State. Todo ello aderezado con sus 41 partidos con 25 puntos o más, marca con la que superó al mismo Michael Jordan.

“Creo que KD ha tenido una temporada de locura. Y si es premiado con el MVP sería genial. Sería increíble para él y para su familia. Ha jugado un baloncesto de MVP”, señaló LeBron.