Euroliga | Zalgiris - Real Madrid

El Real Madrid terminará líder si derrota en Kaunas al Zalgiris

La victoria del CSKA le obliga a ganar al Zalgiris (18:45, C+D y E3) para acabar primero. Si lo consigue, se medirá en cuartos al Panathinaikos. Si pierde, le esperará el Olympiacos.

0
El Real Madrid terminará líder si derrota en Kaunas al Zalgiris
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En la última jornada del Top-16 no hay horario unificado, situación que esta vez favorece a un Madrid que juega un día más tarde y tiene todas las cartas en la mano. El CSKA venció en Tel Aviv, pero apenas por cinco puntos (76-81), y los blancos saben ya que les vale con ganar por uno para terminar líderes (dominan 150 a 132 el average­ general­). Incluso podrían elegir rival: Panathinaikos, si vencen esta tarde en Kaunas (18:45, C+ D) y Olympiacos, si pierden. Y pueden hacerlo porque anoche los dos griegos se jugaron la tercera plaza en un duelo muy tenso. Como siempre. Y ganó... Spanoulis con un triple de ocho metros a ocho décimas de la bocina (68-65). ¿Les suena? Lo celebró a lo grande, con rabia. Si el Madrid derrota al Zalgiris evitará al Olympiacos, se cruzará con el PAO e irá por el lado del cuadro del Maccabi y del Milán, dejando en la otra vera al Barça, al CSKA y al propio Spanoulis. A priori, claro, la mejor opción.

El Real empieza esta tarde una carrera de resistencia que le puede llevar a disputar 8 partidos en 16 días (si la serie de cuartos llega a cinco). Hoy Kaunas, el domingo el Estudiantes y el martes arranca ya el playoff­ de la Euroliga (luego, jueves y, si no hay cambios, lunes 21, miércoles 23 y viernes 25). El domingo 27 el Valencia visitará el Palacio. Y, de momento, sin Carroll.

En Kaunas espera un Zalgiris que ha perdido doce de sus trece partidos del Top-16, los siete últimos seguidos, y que estrena técnico: Gintaras Krapikas, exjugador del equipo lituano en los años ochenta junto a Sabonis, Kurtinaitis y Homicius.

El Galatasaray, cerca de jugar con el Barça

Con siete equipos ya clasificados para el playoff de cuartos de final, el Galatasaray y el Lokomotiv se juegan el último billete. Al equipo turco le vale con ganar hoy por un punto a un Partizán ya eliminado, porque el Lokomotiv venció ayer al Bayern por sólo nueve (84-75). Si no falla esta tarde en Estambul, el Galatasaray de Arroyo y Erceg será el rival del Barcelona en cuartos (este martes, primer partido). La semana pasada, los turcos firmaron perder por un punto en Moscú para no empeorar su average general.