LIGA FEMENINA

Sin sorpresas: el Avenida y el Rivas jugarán la gran final

El equipo salmantino arrasó al Bembibre (92-54) y el madrileño tampoco dio opción al Gran Canaria (72-52). La final comienza el lunes 21 en Salamanca (20:30, Tdp).

0
Sin sorpresas: el Avenida y el Rivas jugarán la gran final
Álex Diago

El Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida reeditaran la gran final de la temporada pasada tras imponerse al Gran Canaria y al Bembibre, respectivamente. La final comenzará el próximo lunes 21 (20:30, Teledeporte) en Salamanca. 

El Rivas Ecópolis se hizo fuerte en el Cerro del Telégrafo y estará por segundo año consecutivo en la final de la Liga Femenina. Las de José Ignacio Hernández, que tropezaron hace justo una semana en la localidad ripense, ganaron con holgura (72-52) a un Gran Canaria, que no mostró la misma cara que en los dos partidos anteriores. 

Las de Domingo Díaz no estuvieron acertadas desde la línea de 6,75; sólo tres dianas de once intentos con un pobre 1 de 8 de su tiradora, Brittany Chambers. La escolta estadounidense no dio pie con bola para terminar con un pésimo 3 de 18 en tiros de campo. Astou Ndour tampoco tuvo la precisión de los otros partidos. La mejor joven de Europa acabó con 12 puntos y 12 rebotes, pero perdió cinco balones y sólo 4 de sus 13 lanzamientos terminaron dentro.

En el Rivas, en cambio, el protagonismo estuvo repartido. Laura Nicholls (9 puntos y 8 rebotes) volvió a hacerse fuerte en la pintura, mientras que Gabi Ocete y Rachel Allison afinaron puntería desde 6,75: 3 de 4 para la mallorquina y 3 de 5 para la americana. Queralt Casas demostró estar ya recuperada (9 puntos y 6 robos) y las más pequeñas —Laura Quevedo, Cecilia Muhate y Marta Hermida— tuvieron minutos.

El Perfumerías Avenida tampoco pasó demasiados apuros para deshacerse del Bembibre (92-54). En el primer cuarto, el equipo salmantino ya mandaba en el marcador: 29-14 con 11 puntos y 6 rebotes de Robinson y 8 y 3 de Rezan, que se hicieron dueñas y señoras de la pintura, para aumentar la renta hasta los 23 puntos al descanso: 50-37.

El dominio en el rebote para las de Víctor Lapeña fue demoledor. Y es que entre Rezan (14) y Robinson (13) cogieron más rechaces que todo el equipo leonés junto (22 por 57 de las locales). A la pareja interior charra, se unio Leo Rodríguez. Buenos minutos de la prometedora base (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). En el Bembibre, la más destacada fue Montenegro (17 puntos y 5 rebotes).