GRIZZLIES 117 - SIXERS 95

Zarpazo de Marc Gasol para meter a Memphis en playoffs

El español logró 21 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Memphis sobre los Sixers. Fue el máximo anotador del partido. Ya son octavos.

Madrid
0

Los Memphis Grizzlies vencieron a los Philadelphia 76ers y volvieron a situarse en puestos de playoffs. Los 'osos' ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste con 47 victorias y 32 derrotas, el mismo récord que los Phoenix Suns, novenos, pero sus tres triunfos sobre el equipo de Arizona hacen que estén por delante.

El lunes habrá un decisivo partido entre ambos conjuntos que prácticamente decidirá quién se hace con la plaza para la postemporada. Antes, los Grizzlies deberán ganar a los Lakers para tener todavía más opciones de entrar. Los Suns, por su parte, juegan hoy contra Dallas en otro encuentro vital para sus aspiraciones.

En cuanto al encuentro, Marc Gasol volvió a ser el jugador estrella de su equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes. Los Sixers, totalmente desahuciados desde hace meses, sólo opusieron una pequeña resistencia en el primer cuarto (24-30). Varios arreones de los Grizzlies tras el descanso hicieron que la renta subiese a más de 20 puntos, con un parcial en el tercer cuarto de 17-30. Mike Miller tuvo una noche fantástica desde el banquillo con 19 puntos, y Zach Randolph volvió a sumar un doble-doble a su palmarés (10 puntos y 11 rebotes).

En los Sixers, segundo peor equipo de la NBA con un récord de 17-62, Thaddeus Young y Tony Wroten, con 18 puntos cada uno, pusieron algo de cordura en una franquicia que está deseando que termine la temporada regular para centrarse en el draft y en hacer progresar a sus jóvenes jugadores.