WOLVES 112 - ROCKETS 110

Los Wolves de Ricky ganan con 51 puntos de Corey Brewer

El alero igualó la mejor marca anotadora de la franquicia en una noche mágica. Promedia 10 puntos en su carrera. Ricky, 16 puntos y 10 asistencias.

Madrid
0

Ni Kevin Durant, ni LeBron James... esta noche el MVP es Corey Brewer. El alero de los Minnesota Timberwolves rompió todos los guiones previstos en una inesperada y mágica noche, en la que anotó 51 puntos, igualando el récord anotador de la franquicia y entrando en el selecto club de jugadores con más de 50 puntos en un partido.

Datos: Corey Brewer promedia 10 puntos en su carrera y nunca había pasado de 30 en un encuentro de la NBA. Su mejor día hasta ahora fue el 21 de marzo de 2013, cuando metió 29 puntos contra los Sixers. Se une a Michael Jordan, Allen Iverson y Rick Barry como los únicos jugadores que han conseguido más de 50 puntos y más de 6 robos en un mismo encuentro.

Ni sus compañeros ni su entrenador se creían lo que estaban viendo. "No sabíamos qué hacer con él", dijo Adelman. Y LeBron James, al acabar el partido y recibir la noticia de la hazaña de Brewer, preguntó sorprendido: "Espera, ¿quién?". El 11 de abril de 2014 siempre será el día de Corey Brewer en la NBA.

Los Timberwolves, en un alarde de orgullo y rabia por una temporada frustrante, vencieron a uno de los mejores equipos del Oeste, los Houston Rockets, y sumaron una victoria anímicamente positiva pero que hace ver lo fatídico de su año. Ricky Rubio logró un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, y continúa con su buena racha anotadora. Promedia 16,5 puntos y 9 asistencias en los últimos seis partidos y está realizando un final de temporada regular espectacular. Ha encontrado la manera de ser eficaz cara el aro y su confianza ha aumentado. Esperanzador de cara al Mundial y a la próxima temporada, y una pena que no haya aparecido antes.

La canasta ganadora, a pesar del partidazo de Brewer, fue para el rookie Gorgui Dieng, que sigue asombrando a la liga con un nuevo, y brutal, doble-doble de 12 puntos y 20 rebotes. Las lesiones de Pekovic y Love le dieron barra libre en los rebotes y no lo desaprovechó. Dieng es un soplo de aire fresco en este final de año y sorprende que no se haya apostado más por él durante la liga regular.

Los Rockets, con la derrota, pierden una buena oportunidad de asegurar la cuarta plaza y observan cómo los Blazers se acercan después de ganar en Utah. Tienen media victoria de ventaja y no se pueden descuidar si quieren mantener el factor cancha a su favor. James Harden sigue en números de MVP con 33 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, y llega en su mejor forma del año a la fase decisiva del curso. Dwight Howard continúa de baja.