JAZZ 99 - BLAZERS 111

Aldridge, al asalto del cuarto puesto de Houston Rockets

Un doble-doble del ala pívot (18 puntos y 14 rebotes) da la victoria a los Blazers en Utah. Están a media victoria de los Rockets, cuartos.

Madrid
0

Los Portland Trail-Blazers vencieron en la cancha de los Utah Jazz (99-111) y se acercaron un poco más al cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que en estos momentos ocupan los Houston Rockets y que les daría ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs. Blazers y Rockets se enfrentarán en primera ronda, pero el detalle de la ventaja de campo puede ser un factor clave en el devenir de la eliminatoria, de ahí la importancia de la derrota de los Rockets en Minnesota y la victoria de Portland en Utah. Ahora mismo Houston posee un récord de 52-27, por el 52-28 de los Blazers.

El ala pívot LaMarcus Aldridge sumó un fantástico doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, mientras que el escolta Wesley Matthews anotó 21 puntos. Todo el quinteto titular de los Blazers pasó la barrera de los 10 puntos para acabar remontando un partido que en el primer cuarto parecía cuesta arriba (23-31). Un gran segundo periodo permitió recuperar la ventaja y ya en el último cuarto los de Oregón remataron el encuentro.

Por los Jazz, peor equipo del Oeste con 24 victorias y 55 derrotas, destacaron el ala pívot Derrick Favors (21 puntos), el pívot Enes Kanter (15 puntos y 13 rebotes) y el base novato Trey Burke (14 puntos y 11 asistencias).