ACTUALIDAD

Silver: la NBA piensa en unos playoffs con los 16 mejores

El Comisionado reconoce que una de las opciones que baraja la Liga a la hora de retocar el formato de eliminatorias pasa por prescindir de la entrada de ocho por Conferencia.

0
Silver: la NBA piensa en unos playoffs con los 16 mejores

Siempre hay rumores sobre el formato y el estilo de los playoffs y ahora estos han aumentado con la llegada del nuevo Comisionado, Adam Silver, que ha ocupado el lugar de David Stern. Se barajan distintas ideas para reformular las eliminatorias por el título y uno de ellas pasa por cambiar el sistema de clasificación y dar acceso a los 16 equipos con mejor balance de victorias sin importar si son del Este o el Oeste. Ahora entran ocho por conferencia y el propio Adam Silver ha reconocido al San Antonio Express-News que "se podría realizar" este ajuste.

Lo que no cambiaría, a priori, sería la división en Conferencias, necesaria para estructurar de forma geográfica el calendario de la Regular Season, una necesidad difícil de eludir en un país de enormes distancias como es Estados Unidos. Este cambio se ha debatido en los medios de comunicación durante años. No en vano, desde el último threepeat de los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson los equipos del Oeste siempre han sido como norma general muy superiores a los del Este, de tal forma que suele haber enormes desequilibrios entre los balances de temporada de los clasificados en ambas Conferencias.