FIATC JOVENTUT 82 - CAI ZARAGOZA 57

El Joventut arrolla al CAI y se mete en la lucha por el playoff

El conjunto catalán pasó por encima del aragonés y le bastaron apenas 18 minutos (35-20) para acabar con un rival que falló en exceso en ataque.

Badalona
0

Las victorias de ayer sábado de Caja Laboral y Cajasol obligaban hoy domingo al FIATC Joventut a vencer al CAI Zaragoza si quería seguir manteniendo sus opciones de entrar en el playoff por el título, pero no iba a ser tarea fácil porque los aragoneses llegaban de derrotar al Barcelona (95-79) y también necesitaban un triunfo para seguir en su lucha por la cuarta plaza de la tabla.

Pero el Joventut pasó por encima del equipo aragonés (82-57) y le bastaron apenas 18 minutos (35-20) para acabar con un rival que falló en exceso en ataque (6 de 24 triples y 18 pérdidas de balón) y su defensa no pudo parar ni las acciones interiores ni los lanzamientos exteriores de los catalanes (9 de 22 en triples).

Mientras el bloque badalonés se mostró más compacto con Miralles, Vives y Devoe Joseph superando lo diez puntos, en el bando maño sólo Roll pasó de esa cifra (13) y Víctor Sanikidze fue la mejor baza en los tableros (8 puntos y 7 rebotes). Norel se quedó en cuatro puntos, Stefansson no anotó y Rudez desapareció tras el descanso. Un severo correctivo (104 a 49 en valoración y el FIATC Joventut incluso le ha ganado el 'average'.

José Luis Abós planteó una defensa zonal abierta que bloqueó inicialmente a los lanzadores verdinegros aunque los de Salva Maldonado salieron enchufados (8-0, m.2) con Guillem Vives muy acertado (6 puntos), pero la reacción visitante no se hizo esperar y tanto Roll como Rudez empezaron a recortar y la entrada de Pedro Llompart en el eje del ataque aragonés llevó al empate tras un triple del base (14-14, m.9).

El segundo cuarto se abría con la mínima ventaja del FIAT Joventut (16-14) y un triple de Vives (19-14), pero Mc Cauley y dos tiros libres de Llompart, ya que los badaloneses entraron en bonus en los tres minutos de este período, equilibraban de nuevo la contienda.

La segunda personal del exverdinegro Henk Norel (21-19, m.15) descompuso el ataque visitante y el Joventut empezó a demoler la zona de Abós encadenando cuatro triples casi consecutivos para endosar un parcial de 16-1 (35-20, m.18). Ni un tiempo pedido por el técnico zaragozano frenó la racha local que no anotó un sólo tiro de dos en este período que se cerró con un claro 39-25.

Tras el descanso parecía que el CAI Zaragoza salía más centrado (39-29, m.21), pero siete puntos seguidos de Devoe Joseph, junto a dos de Savané y Vives llevaban a la máxima ventaja local (50-29, m. 26) hasta ese momento, pero la marcha de Norel, muy gris, al banquillo dejó vía libre a Albert Miralles que campó a sus anchas en la zona visitante lo que exasperó a Abós, que recibió técnica.

Pero lo peor aún estaba por llegar ya que tres triples casi consecutivos -dos de Kirksay y uno de Llovet- cerraban el tercer cuarto con un apabullante 67-40.

Norel, que logró su primera canasta en el último minuto del tercer cuarto (61-40) intentó cerrar la defensa de su equipo en el último cuarto, pero la ofensiva del CAI fallaba estrepitosamente en tiro exterior y el Joventut lograba una nueva máxima ventaja (76-44).

Con Rudez desaparecido, sólo Victor Sanikidze a base de tiros libres y acciones aisladas de Tabú y el exverdinegro Pere Tomás recortaban diferencias ante la relajación local (76-53 ,m.38) con un parcial de 0-9, pero ya nada cambiaría hasta el 82-57 final.