ESTUDIANTES-REAL MADRID

La Demencia se va del partido tras un problema con la policía

El famoso grupo de aficionados del Estudiantes deja el derbi durante el segundo cuarto como protesta por el comportamiento de la policía, que retiró símbolos de Palestina.

Durante el segundo cuarto del derbi madrileño que disputaban en el Palacio de Deportes Estudiantes y Real Madrid, con los colegiales ejerciendo como locales, la Demencia dejó el pabellón como medida de protesta por el comportamiento de la policía.

El problema comenzó, según la versión del conocido grupo de aficionados del Estudiantes, cuando los agentes de policía retuvieron a una aficionada que portaba una camiseta con el lema "Vallekas antifascista". Según esta versión, a la aficionada, de 17 años, se le ordenó que fuera cacheada por un miembro de seguridad mientras que un agente de policía registró su riñonera y encontró panfletos y pegatinas de contenido político y signo antifascista, momento en el que se le requisó el abono y se le expulsó del Palacio.

Después, la Demencia denuncia que les quitaron prendas de ropa y objetos con referencias a Palestina. Por el contrario, la policía asegura que el problema con la aficionada fue que se negó a enseñar el contenido de la mochila. Después de abandonar el partido, los aficionados siguieron cantando y animando fuera del pabellón hasta que volvieron a entrar para el segundo tiempo y por petición del propio Estudiantes, que pidió a los aficionados que no dejaran de animar a los jugadores por circunstancias ajenas al partido.