JORNADA 27

Sergio Rodríguez, Jugador de la Jornada por primera vez

Parece increíble que Sergio se estrene como Jugador de la Jornada. Se exhibió en el derbi frente al Estudiantes, para finalizar con 28 puntos de valoración.

0
Sergio Rodríguez, Jugador de la Jornada por primera vez
Gabriel Solera Getty Images

Tras muchos años de carrera exitosa, Sergio Rodríguez se estrena como Jugador de la Jornada. Lo logra después de lucirse en el derbi madrileño, en el que anotó 14 puntos y dio 7 asistencias, para 28 puntos de valoración.

Parece increíble que, tras una ya larga carrera llena de éxitos, Sergio Rodríguez se estrene como Jugador de la Jornada. Pero es así. El base del Real Madrid se exhibió en el derbi frente al Tuenti Móvil Estudiantes, para finalizar el choque con 28 puntos de valoración y esa primera designación en el bolsillo.

Y es que el director de juego canario sigue demostrando, partido a partido, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Marcando a la perfección el ritmo de su equipo, además aporta en diferentes facetas del juego, convirtiéndose en parte fundamental de la fantástica racha que está llevando el conjunto blanco esta temporada.

Frente al conjunto colegial, disputó algo más de 25 minutos, en las que se convirtió en uno de los referentes en ataque. Acabó el choque con 14 puntos en su estadística, después de convertir 2 de 5 en triples y 1 de 2 en canastas de dos puntos, además de un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

Y, como no podía ser de otro modo, demostró una vez más su enorme calidad como pasador. En el derbi, llegó a dar hasta 7 pases de canasta, que le permiten recuperar el liderato de la clasificación de mejores asistentes de la Liga Endesa, presentando una media de 5,78 por partido.

Pero también estuvo intenso en defensa, como demuestran los 4 balones que recuperó para su equipo, completando su estadística con 6 faltas recibidas, que destacan todavía más si tenemos en cuenta que él mantuvo su casillero a 0 en el apartado de las personales.

Todo ello, para acabar sumando los mencionados 28 puntos de valoración, cifra que iguala su tope con la camiseta del Real Madrid y se queda a sólo cuatro puntos de su récord en la competición, los 32 logrados en la Jornada 33 de la temporada 2005-06, cuando vestía la camiseta del equipo que hoy ha sido su rival.

Tras confirmarse su designación, Sergio Rodríguez ha asegurado que “lo importante era ganar. Veníamos de un partido malo en Kaunas. Hicimos un partido serio, hemos estado muy acertados y estamos muy contentos, porque nos hace afrontar mejor los cuartos de final de la Euroliga”.

Él mismo se encargó de recordar que “creo que es el primero, de hecho”, antes de explicar que “hay situaciones en las que te pitan más faltas o que consigues dar más o menos asistencias... Hoy ha coincidido todo. Tampoco es una valoración muy alta, pero estoy contento”.

Especialmente satisfecho se mostró, “sobre todo, por llegar así a este momento de la temporada, por cómo estamos llevando todo”, además de afirmar que todo el equipo está “con muchas ganas”.

Por último, quiso destacar que “yo siempre estoy muy motivado, ganemos o perdamos, juegue bien o juegue mal. Esto es muy largo, tenemos que jugar muchos partidos y todos tenemos que ayudar para lograr los objetivos del equipo”.