EUROLIGA FEMENINA

El Galatasaray de la MVP Alba Torrens se lleva la Euroliga

Superaró en la final al Fenerbahçe del técnico español Roberto Íñiguez. Sancho Lyttle (19 puntos y 12 rebotes) suma su tercera corona continental con otros tantos equipos.

0
El Galatasaray de la MVP Alba Torrens se lleva la Euroliga

El Galatasaray se ha proclamado esta tarde campeón de la Euroliga femenina tras derrotar en la final de Ekaterimburgo al Fenerbahçe del también técnico español Roberto Íñiguez por 58-69. De esta manera, el equipo turco suma su primera corona en la máxima competición continental.

La aportación de las jugadoras españolas resultó fundamental para los intereses de su equipo. Sancho Lyttle acabó como la máxima anotadora del encuentro al convertir 19 puntos, además de capturar 12 rebotes. De esta manera, la pívot consigue su tercer título con otros tantos equipos (Perfumerías Avenida Salamanca en 2011, Ros Casares en 2012 y ahora Galatasaray). Por su parte, Alba Torrens, autora de nueve tantos, cuatro rebotes y seis asistencias, fue elegida MVP de la Final a Ocho (Final Eight). La alero ha promediado 13,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,2 asistencias en los cinco partidos disputados en la fase final, siendo fundamentales los 29 tantos que anotó en la semifinal ante el anfitrión y vigente campeón, el Ekaterimburgo. Con la de hoy, la mallorquina ya posee dos títulos de Euroliga tras el conquistado con el Perfumerías Avenida en 2011, siendo galardonada en aquella ocasión también con el MVP.

El equipo dirigido por Ekrem Memnun cimentó el triunfo con un espectacular parcial de 7-26 en el primer cuarto que acabó siendo insuperable para sus compatriotas. Cappie Pondexter (18 puntos y seis rebotes) dirigió un intento de remontada que llego a colocar a las pupilas de Íñiguez, tercera final consecutiva para el entrenador vasco, a tan solo dos puntos de diferencia (53-55 a poco más de cinco minutos para la conclusión). No obstante, el Galatasaray supo mantener la calma para acabar alzando el título y doblegar a su vecino de Estambul al subcampeonato por segundo año consecutivo.

Por su parte, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo local superó por un contundente 80-60 al Bourges francés. Silvia Domínguez, base de las rusas, contribuyó a la victoria con cuatro puntos y dos asistencias.