EUROLIGA FEMENINA

José Luis Sáez: "Estamos orgullosos de Alba y Sancho"

El presidente de la FEB mostró su satisfacción por la Euroliga ganada por ambas jugadoras con el Galatasaray. "El serlo como MVP (Alba Torrens) sólo está al alcance de las mejores".

EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se ha mostrado "orgulloso" del éxito alcanzado por Alba Torrens y Sancho Lyttle, que han llevado al Galatasaray a ganar la Euroliga femenina en Ekaterimburgo (Rusia).

Ambas fueron determinantes en el triunfo del conjunto de Estambul e incluso Alba Torrens fue elegida mejor jugadora de la fase final del torneo continental. "Ser campeona de Europa es un éxito en sí mismo, pero serlo además como MVP, como ha logrado Alba, sólo está al alcance de las mejores", aseguró Sáez en declaraciones distribuidas por la FEB.

"Hace unas semanas estuve con Alba en Estambul y me comentó su gran ilusión por conquistar este título", dijo el presidente federativo, quien apuntó que "tanto Alba como Sancho hayan tenido un especial protagonismo en este éxito nos satisface doblemente porque han sido y seguirán siendo dos de los puntales de nuestra selección. Estamos orgullosos de ellas".

"Las jugadoras españolas, como los jugadores o los entrenadores, dejan su huella allí donde van, transmiten los valores que han hecho grande al baloncesto español. No es casualidad que en los últimos años haya españoles en el baloncesto de los cinco continentes", manifestó.

Sáez hizo extensiva su felicitación al resto de españolas que han estado presentes en esta fase final de la Euroliga Femenina, especialmente a Silvia Domínguez, cuyo equipo, el UMMC Ekaterimburgo, fue tercero, y al técnico Roberto Iñiguez, entrenador subcampeón al frente del Fenerbahce.