HAWKS 98 - HEAT 85

Atlanta gana a Miami y deja a los Knicks sin playoffs

Los Hawks suman la victoria que necesitaban, serán octavos y dejan a Carmelo y compañía fuera de la fase decisiva de la temporada.

Madrid
0

Los Atlanta Hawks ya son equipo de playoffs. Los hombres de Mike Budenholzer vencieron a los Miami Heat (98-85) y consiguieron el pasaporte a la postemporada, dejando sin billete a los New York Knicks de Carmelo Anthony.

Volvió Dwyane Wade y lo hizo para anotar 16 puntos en el primer cuarto y demostrar que ya está preparado para partidos grandes. El buen inicio de 'Flash' y lo que siempre aporta LeBron puso a los de Florida con una ventaja de 42-49 antes del descanso, pero un parcial de 16-3 de los Hawks, guiado por Jeff Teague (25 puntos) y DeMarre Carroll (17) puso los playoffs en bandeja para los de Atlanta. La aparición estelar de Lou Williams en el tercer cuarto mantuvo la ventaja local en unos tranquilizadores diez puntos. El ex de los Sixers acabó con 23. En Miami, LeBron se fue a los 27 y Wade terminó con 24 y limitando su tiempo en pista a 23 minutos.

Los Hawks, a pesar de la lesión de su pívot estrella Al Horford, llegan por séptimo año seguido a los playoffs y lucharán por dar la sorpresa ante Pacers o Heat. Unos Heat que con esta derrota pierden el primer puesto de la Conferencia Este, que habían conseguido en su último partido ante Indiana Pacers. Ambos equipos están empatados a 54 victorias y 26 derrotas, pero el mejor porcentaje de triunfos de Indiana contra franquicias del Este hace que ocupen la primera posición. De esta manera, los Pacers se enfrentarían a los Hawks en la primera ronda de playoffs, mientras que los Heat se verán las caras con los Charlotte Bobcats.

Por otra parte, toca mencionar a los Knicks, el gran derrotado de la noche. El equipo de los 88 millones de dólares en salarios. La segunda franquicia más cara de la liga. Unos Knicks que han sido uno de los conjuntos más irregulares del año, han enlazado semanas de buenos resultados con meses terribles. Por ejemplo, en noviembre y febrero su récord fue 2-11, por el 10-6 y 11-5 de enero y marzo. La franquicia, inmersa en contínuos rumores sobre la salida de Carmelo y la llegada de Phil Jackson, ha ido perdiendo cuerda poco a poco con el octavo puesto y, a pesar del pequeño arreón final en estas últimas semanas, no jugará los playoffs después de tres años seguidos acabando entre los ocho primeros de su conferencia.

Ahora le toca a hablar a Carmelo

Carmelo tiene que decidir su futuro en los próximos meses. De su decisión depende el devenir de una franquicia siempre expuesta al cambio, una franquicia que lo dio todo (rondas de draft, Felton, Gallinari, Wilson Chandler...) por un jugador que devolvió los playoffs al Madison Square Garden después de seis años y los mantuvo, prácticamente él sólo, otros tres. Este año, en el que ha estado sólo ante el peligro muchas semanas por las lesiones de Tyson Chandler y las idas y venidas de J.R. Smith, Carmelo, uno Top-5 de la liga, verá la postemporada por televisión cuando su cuerpo (29 años) pide luchar por unas Finales.