ROCKETS 111 - PELICANS 104

Harden sigue en modo MVP

El escolta logró 33 puntos y 13 asistencias en el triunfo de los Rockets por sobre los Pelicans. Houston permanece cuarto en el Oeste.

Madrid
0

Los Houston Rockets vencieron a los New Orleans Pelicans (111-104) y mantienen el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con una victoria de ventaja sobre los Portland Trail Blazers. El escolta James Harden volvió a ser el mejor jugador del encuentro al anotar 33 puntos y repartir 13 asistencias, continuando así con una racha de partidos espectacular. Sus números tras el All Star se han incrementado casi seis puntos y dos asistencias por partido, llegando a los 28,1 y 7,4. Pero hay más. En los últimos seis partidos ha anotado 32 puntos o más en cinco de ellos, repartiendo 10 asistencias o más en cuatro.

'The beard' está en mejor forma que nunca y eso, con los playoffs a la vuelta de la esquina, es un seguro de vida para los Rockets. Y sino que se lo digan a los Pelicans. Los de Nueva Orleans, que se presentaron en Houston sin Anthony Davis, Eric Gordon ni Jrue Holiday, vencían 92-100 a falta de cuatro minutos para el final, cuando Harden decidió que esta noche no le apetecía perder. Tomó las riendas del encuentro, anotando y asistiendo, compenetrándose a la perfección con un Patrick Beverley que, al igual que Howard, volvía de una lesión. Un triple de éste a pase de Harden y una buena canasta y un robo del eléctrico Jeremy Lin dieron la vuelta al partido en dos minutos y regalaron a los Rockets una victoria que llega como agua de mayo para conservar el factor cancha en la serie contra los Blazers.