MAVERICKS 101 - SUNS 98

Los Mavericks de Calderón se clasifican para los playoffs

El conjunto de Dallas vuelve a la postemporada después de vencer a los Suns, gracias a los 37 puntos de Ellis y los 23 de Nowitzki. El español no logró ni un punto.

0

Los Dallas Mavericks vuelven de nuevo a los playoffs después de su ausencia de la temporada pasada y ya suman trece apariciones en los últimos catorce años. Y todo gracias a la intervención tanto de Monta Ellis (37 puntos) como de Dirk Nowitzki (23).

Entre los dos lograron la mitad de los puntos de los 'Mavs', 44 de los mismos fueron en la segunda parte del partido. Claves para deshacerse de unos Phoenix Suns (101-98) que nunca bajaron los brazos (controlaron en varias fases el partido) y que tuvieron la posibilidad de llevar el partido a la prórroga en el último segundo del encuentro, pero Markieff Morris no acertó con su triple y los de Dallas se llevaron el partido y el premio de la postemporada.

Pero antes de ese último tiro, el suspense golpeó el American Airlines Center. Primero Wright le cerró el paso a Eric Bledsoe con un tapón que evitó el empate y, luego, Monta Ellis decidió dar suspense fallando un tiro libre que daba la oportunidad a ese triple marrado.

"La razón por la que ganamos es porque tuvimos a uno de los mejores jugadores del planeta: Dirk. Y debido a que Monta Ellis, en el momento en que más lo necesitábamos, dio un paso adelante y jugó su mejor partido del año", señaló el entrenador de los 'Mavs', Rick Carlisie.

El base español, José Manuel Calderón, no estuvo acertado y no fue fundamental en el devenir del resultado. No logró ni un punto y dio sólo dos asistencias, en los 17 minutos que estuvo en cancha.

Los Suns, por su parte, pierden su segundo partido consecutivo y se jugarán con los Memphis Grizzlies de Marc Gasol la última plaza que da acceso a los playoffs. Ahora, y tras caer en Dallas, son novenos a medio partido de los Grizzlies que se enfrentarán esta madrugada a los Lakers en el Staples Center. Encuentro fácil a priori ante unos Lakers que ya están de vacaciones y a la espera de la lotería del draft. Las cosas no pintan bien en Arizona.

Eric Bledsoe anotó unos estériles 29 puntos al igual que los 21 de Channing Frye, mientras que Goran Dragic, que jugó todavía tocado en el tobillo izquierdo, añadió 13.