NEW YORK KNICKS

Los diez pecados de los Knicks

'The New York Times' ha elegido los diez partidos que representan el año aciago de los de la 'Gran Manzana' que tras la victoria de los Hawks se quedan sin playoffs.

0
Los diez pecados de los Knicks

Atlanta certificó lo que era un secreto a voces desde hace ya mucho tiempo: los New York Knicks no jugarán los playoffs esta temporada. La victoria de los Hawks ante los Heat cerró esa posibilidad a los hombres de Mike Woodson y dan por finalizada una campaña aciaga para los de la ‘Gran Manzana’. Pero, ¿cómo se llegó a esta situación? El prestigioso ‘The New York Times’ ha seleccionado los 10 partidos que han provocado el año negro de los de Nueva York.

New York Knicks 89 – San Antonio Spurs 120 (10-10-2013): los Knicks habían perdido los cuatro partidos previos (Bulls, Wolves y dos contra los Bobcats). Antes del encuentro la plantilla se reunió para poder reconducir la situación. Pero fueron borrados desde el salto inicial. Hubo tramos de verdadero drama, cayendo por 37 puntos, en un partido televisado a nivel nacional. Carmelo denominó de vergonzosa la actuación de su equipo y Woodson, de inaceptable.

El equipo fue abucheado en los minutos finales y J.R. Smith, que volvía tras cinco partidos de sanción por violar la política antidroga de la Liga, hizo una serie de 1/9 y perdió cuatro balones.

New York Knicks 90 – Atlanta Hawks 110 (16-10-2013): “Jugamos sin sentido esta noche y tenemos que asumir la responsabilidad por ello”, asumió Woodson al finalizar el infame encuentro de su equipo que fue arrollado por los Hawks. La ausencia de Chandler y el 3/18 en el tiro de J. R. Smith, que días antes había sido sancionado con 25.000 dólares por amenazar a Brandon Knight por Twitter, fueron demasiado para los Knicks.

New York Knicks 73 – Boston Celtics 114 (8-12-2013): sólo una canasta de 19 intentos lograron el trío Raymond Felton, Andrea Bargnani e Iman Shumpert ante unos Celtics que llegaron a lograr una ventaja de 45 puntos. La reacción de Woodson: establecer un toque de queda al equipo para el siguiente encuentro. “No podemos permitirnos saltar a la cancha y hacer lo que hicimos”, subrayó el técnico.

Boston Celtics 90 – New York Knicks 86 (13-12-2013): los neoyorquinos tropezaron nuevamente ante los Celtics más débiles de los últimos tiempos. Y dos ‘knicks’ fueron los protagonistas en este horrible derrota: J. R. Smith que sólo lanzó una vez a canasta (con fallo) en 26 minutos, y Metta World Peace que pasó de traer ‘una mentalidad de campeón’ al equipo a jugar sólo 11 segundos en el TD Garden.

New York Knicks 101 – Washington Wizards 102 (17-12-2013): tres preguntas y un culpable. ¿Por qué no hubo ayuda defensiva sobre la bandeja de Bradley Beal con 6,9 segundos para acabar el partido? ¿Por qué Woodson no pidió tiempo muerto para organizar la última jugada? ¿Por qué Carmelo se tomó con tanta calma su tiro sobre la bocina? El técnico de los Knicks señaló a Beno Udrih como el culpable de la derrota al no haber hecho falta sobre Beal antes de la canasta ganadora del escolta.

New York Knicks 94 – Oklahoma City Thunder 123 (25-12-2013): los Knicks decidieron dar un buen regalo navideño a los Thunder. Ante la ausencia de Carmelo por un esguince en el tobillo, Durant y compañía lograron un 70 % de acierto en el primer cuarto ante una defensa de papel y, desde ese momento, todo fue a peor. La situación fue aún más dantesca cuando hizo su debut Chris Smith, el hermano pequeño de J.R. Smith (14 perdidas), cuando el equipo ya perdía de 26 en el último cuarto. Su fichaje durante la pretemporada fue muy debatido por todo el mundo, por no entender la llegada de un jugador sin ninguna experiencia en la NBA y que rondaba por la D-League sin oficio ni beneficio.

Houston Rockets 102 – New York Knicks 100 (4-1-2014): 23,6 segundos para llevarse el partido y J.R. Smith lanzó, rápido y sin cabeza, desde la línea de tres. Se pudo escuchar a Chandler, que había cogido el rebote que dio la posesión final, gritar: “¡No! ¡No!”, cuando el balón voló hacia canasta. Nuevamente, el culpable señalado por Woodson fue Beno Udrih, al que criticó por haber pasado la pelota a Smith.

New York Knicks 106 – Philadelphia 76ers 110 (23-1-2014): los Sixers ganaron en el Madison y no volverían a hacerlo en los siguientes 29 encuentros. Uno de los equipos más débiles de la NBA conquistó Nueva York con Evan Turner a lo superestrella: récord personal de anotación con 34 puntos. Demasiado para los aficionados neoyorquinos.

Milwaukee Bucks 101 - New York Knicks 98 (4-2-2014): cuando los Knicks visitaron Milwaukee el 18 de diciembre, parecían extrañamente decididos a hacer todo lo posible por ayudar a los Bucks a llevarse la victoria. Los Knicks tuvieron una ventaja de dos puntos y la oportunidad de acabar con el encuentro en la primera prórroga pero Bargani fallo un triple que permitió a los locales empatar y jugar un segundo tiempo extra, en el que los de la ‘Gran Manzana’ se escaparon con la victoria.

Pero a su vuelta a Milwaukee, hicieron lo que planearon en diciembre. Ofrecieron la victoria al peor conjunto de la NBA, gracias a un triple de Brandon Knight a 2,3 segundos para el final. Los Knicks fracasaron donde casi toda la Liga había tenido éxito.

Los Angeles Lakers 127 – New York Knicks 96 (26-3-2014): la imagen que representa el duelo es ver a Phil Jackson, en su recién estrenado cargo de presidente de operaciones de los Knicks, abandonar el Staples Center en el último cuarto para poder sacar a pasear a su perro. Los Knicks fueron mortificados y humillados por una franquicia que ha establecido su récord histórico de derrotas esta temporada y que logró anotar 51 puntos en un cuarto, dejando en evidencia la ‘fortaleza’ de la defensa neoyorquina.