EUROLIGA

Bertomeu: "En fútbol los que dan audiencia son Madrid y Barça"

"Hay grandes proyectos deportivos en mercados pequeños pero no interesan a la masa. En fútbol tampoco atraen Betis o Elche", asegura el máximo mandatario de la Euroliga.

0
Bertomeu: "En fútbol los que dan audiencia son Madrid y Barça"

Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, no ha ocultado en una entrevista concedida al diario Ara que el crecimiento de la máxima competición continental pasa por los grandes mercados: grandes ciudades con grandes pabellones. Y de paso ha enviado recados a los críticos con el actual sistema de clasificación, con el Gran Canaria, o al Barcelona por las limitaciones de su pista, el Palau Blaugrana.

“En Europa hay grandes proyectos deportivos en mercados pequeños: Siena, Bamberg y Vitoria”, asegura antes de dejar claro que sin embargo la competición piensa a mayor escala: “El problema es que son muy exitosos en lo deportivo pero no atraen a la masa. En fútbol la masa no la atraen ni el Betis ni el Elche. La audiencia la dan el Barcelona y el Real Madrid. ¿Decirlo es faltar al respeto? Es decir lo que dicen los números. Fuera de sus entornos hay poca gente identificada con estos equipos. Nosotros necesitamos esos proyectos deportivos de tanto mérito pero para compensar incorporamos también conjuntos que nos ayuden a tener más cobertura. Es la realidad, no creo que nadie se tenga que ofender".

En ese sentido, ha criticado que equipos como el Gran Canaria se hayan posicionado contra el actual sistema: “No entiendo que en Canarias se molesten. Dicen que el problema de la ACB son las licencias de Euroliga y cuando pueden jugar la Eurocup, renuncian a ella. Eso es de una inconsistencia tremenda. No es coherente: criticas una cosa y haces la contraria”.

También se ha referido a un tema candente como es el Palau Blaugrana, que no responde a las exigencias de la competición con el nuevo pabellón a demasiados años vista, vinculado a la reforma del Camp Nou: “El Barça tiene un pabellón muy antiguo, a la cola de los pabellones de Europa. Y una política de venta de entradas que no ayuda tampoco. Se pueden hacer más cosas para tener un Palau más lleno”.