BARCELONA-GALATASARAY

Pascual: "Asumimos ser favoritos pero ahora hay que demostrarlo"

El técnico del Barça elogió al Galatasaray: "Tiene una plantilla larguísima. Es evidente que Arroyo lleva el peso, pero forman un grupo de mucho nivel".

0
Pascual: "Asumimos ser favoritos pero ahora hay que demostrarlo"
LLUIS GENE AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este lunes que aceptan como suele ser habitual que les pongan la etiqueta de favoritos para los 'play-offs' de la Euroliga, en que se miden al Galatasaray turco, pero ha matizado que deberán demostrarlo en la pista, primero en el Palau Blaugrana este martes y jueves, ante un rival al alza. "Casi siempre somos favoritos, pero normalmente se hacen valoraciones por el nombre. Galatasaray ha estado pocas veces en cuartos de final pero no quiere decir nada, es un rival muy complicado. Contra cualquiera de los dos rivales que podían tocar nos darían por favoritos, lo tenemos asumido, pero hay que demostrarlo en la pista", manifestó en rueda de prensa.

Pascual reiteró además la importancia de ganar en el Palau. "Diría que hemos perdido más segundos partidos que primeros, pero los primeros son muy importantes. La suya es una de las pistas con más público y donde más se anima, sería muy importante llevarse el 2-0 de Barcelona pero no podemos pensar más allá del primer partido", señaló.

"Afrontamos estos cuartos con factor pista a favor, hemos luchado mucho para llegar aquí en buena disposición, llegamos bien, y ahora tenemos que hacer bueno este factor con la ayuda de la gente que pueda estar con nosotros. Espero que sea el Palau de las grandes ocasiones, esperamos corresponder con un buen partido y victoria", apuntó.

En este sentido, aseveró que el primer partido siempre tiene mucha importancia. "Ellos vendrán sin presión, por ser el visitante. En estos 'play-offs' en general, estos años, los primeros son partidos que se ganan por pocos puntos, francamente difíciles y emocionantes", argumentó.

"Tiene una plantilla larguísima que ha ido creciendo, no les era fácil y ahora tiene una plantilla de muy buen nivel. Estarán casi todos para la cita. Es evidente que Arroyo lleva el peso, pero hay jugadores de mucho talento, jugadores con puntos en sus manos, forman un grupo de mucho nivel y si hubieran tenido el grupo entero desde el principio no hubieran sido cuartos", aseguró sobre el Galatasaray.

Además, cree que han ido de menos a más y llegan al Palau en su mejor momento de la temporada. "Son jugadores con experiencia, no les vendrá grande. Sabrán afrontar el tipo de partido que les convenga, jugar rápido o lento, con o sin falta, con experiencia. Será complicado, no es significativo que hayan perdido con los grandes porque fueron competitivos y ahora están un peldaño por arriba", destacó.

En cuanto a sus jugadores, celebró no tener problemas de lesiones ahora mismo. "Brad (Oleson) jugó 9 minutos y la reacción ha sido buena, está mejor y si todo va normal estará. El resto del equipo está mejor que no hace 10 días, cuando se juntaron muchas pequeñas cosas. Si todo va bien, estaremos todos los jugadores disponibles y esto es una gran noticia", se sinceró.