KINGS 106 - TIMBERWOLVES 103

Duelo estelar entre Cousins y Kevin Love; Ricky no anota

Victoria de los Kings en un partido intrascendente. Cousins se va a 35 puntos y 15 rebotes y Love mete 43. Ricky, 0 de 4 y 11 asistencias.

Madrid
0

Los Sacramento Kings vencieron a los Minnesota Timberwolves (106-103) en un encuentro intrascendente y que sólo sirvió para ver el duelo entre dos gigantes que se quedarán sin playoffs este año: DeMarcus Cousins y Kevin Love. El primero está demostrando con números ser uno de los mejores pívots de la NBA, y el segundo ya es toda una superestrella. Ambos han tenido una temporada amarga y miran al futuro con distintas perspectivas. Love, si nada se tuerce, buscará una salida a un equipo ganador, mientras que Cousins todavía tiene confianza en que la juventud de los Isaiah Thomas, McCallum, McLemore y lo que consigan en el draft mas Rudy Gay pueda llevarle a cotas más altas.

Esta noche, Cousins guió la victoria de los Kings con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, con 13 de 21 en tiros de campo. Mientras, Kevin Love volvió por sus fueros después de varios partidos "discretos" y se fue a los 43 puntos y 11 rebotes. McLemore, con 19 puntos, acompañó a Cousins en la anotación y superó a un Kevin Martin que se quedó en 0 de 8 en tiros y no pudo ayudar a Love en ataque al jugar sólo 18 minutos. El que sí volvió a aparecer en los Wolves fue el pívot novato Gorgui Dieng, con un nuevo doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Desde que Adelman le dio minutos por la lesión de Nikola Pekovic el rookie promedia 12,4 puntos y 11,2 rebotes. Interesantes números en un puesto donde los Wolves han intentado sin éxito encontrar a un suplente del montenegrino. Quizás aquí tengan a un titular...

En cuanto a Ricky Rubio, el español no consiguió anotar ningún punto en los 32 minutos que estuvo en pista. 0 de 4 en tiros para él y sin la posibilidad de lanzar ningún tiro libre. Sumó, como siempre, una buena cantidad de asistencias (11), pero tampoco estuvo fino en una de las cosas que mejor se le da: cero robos. El de El Masnou no se quedaba sin anotar en un encuentro desde el pasado 22 de diciembre ante Los Angeles Clippers. Hace 53 partidos.