BARCELONA 88 - GALATASARAY 61 | CARLOS ARROYO

"Voy a hacer lo humanamente posible para jugar el jueves"

El líder del Galatasaray, que trajo de cabeza a la defensa del Barcelona en la primera mitad, se lesionó en el tobillo izquierdo y su equipo se vino abajo.

Barcelona
0
"Voy a hacer lo humanamente posible para jugar el jueves"
RODOLFO MOLINA

Si la impotencia se reflejase en una imagen esa sería la del base portorriqueño Carlos Arroyo, la gran estrella del Galatasaray turco, que esta noche ha sido arrollado por el Barcelona en el Palau Blaugrana (88-61), pero durante toda la primera mitad fue por detrás en el marcador merced a la gran actuación de Arroyo hasta que a 40 segundos para el intermedio (30-31) y tras un lanzamiento lateral y pisar a Joe Dorsey caía al suelo y sufría un esguince en su tobillo derecho.

Hasta ese momento, el base internacional boricua exNBA con equipos como Denver, Detroit, Miami, Orlando o Boston y que también estuvo en el Tau Vitoria, había jugado 16 minutos con 14 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes y era el máximo anotador del encuentro. Sentado en un rincón del vestuario y con fuerte vendaje compresivo en su tobillo dañado respondió a las preguntas de AS.

- ¿Cómo se siente en este momento?

- No muy bien ya que el tobillo me molesta mucho, pero las lesiones son parte del juego y no se puedo hacer nada cuando llegan. Sólo espero que con la ayuda de Dios pueda jugar el jueves.

- ¿Entiende que su equipo sea arrollado en la segunda mitad?

- El Barcelona no nos dio ninguna oportunidad; en la primera pudimos competir ante un gran equipo, pero no hay excusa de lo que pasó en la segunda. En este equipo todo el mundo sabe el papel que tiene y confío en mis compañeros; no se trata de un solo jugador porque sino no estaríamos donde estamos.

- ¿Tanto se nota su ausencia?

- Nuestro equipo está basado en la experiencia. Aquí todos somos jugadores con experiencia, pero también hay que jugar con orgullo, que es muy importante y entender cual es la razón por la que estamos en cuartos de final. Ahora tenemos que recuperarnos y entender que si podremos ganar aquí.

- ¿Tan superior ve al Barcelona?

-El Barça ha realizado una segunda mitad muy buena y hay que darle mucho crédito a su ofensiva y , también a la defensiva porque no pudimos encontrar canastas fáciles como, en cierta manera, conseguimos en la primera mitad. Vamos a ver que pasa el jueves.

- Además de Ud. ¿Qué les ha faltado hoy?

- El trabajo colectivo que siempre tiene que estar presente en un equipo ganador y que el jueves tiene que estar ahí y no buscar ninguna excusa porque hoy no la hay. Tenemos que darnos la oportunidad de poder competir y jugar cuarenta minutos y no sólo veinte.

- ¿Sabe que toda Turquía esta pendiente de que el Galatasaray sea el primer equipo turco en la Final Four después de trece años?

- Cuando me caí, lo primero que pensé fue en las aspiraciones que tengo en la Euroliga. Quiero ser algo en esta competición y para mí representa mucho la Final Four. Esa es mi gran motivación desde principio de temporada por los jugadores que este equipo iba a tener y con la expectativas de estar en esa Final Four.

- ¿Están las lesiones destrozando a este equipo?

- Quizás sea cierto ya que lo de esta temporada es increíble. Se recuperaba a un jugador y otro caía lesionado. Además, personalmente, creo que mi lesión me ha llegado en el momento más difícil y cuando menos lo esperaba. Es parte del juego, pero voy a hacer lo humanamente posible para estar el jueves. Quiero competir y llevar a este club donde necesita estar.

- ¿Ganar el jueves será decisivo?

- Por supuesto. Pienso que en nuestra cancha tendrán muy difícil el ganarnos. Allí nos encanta jugar, nos sentimos muy cómodos y con confianza, con un público que es muy fanático, leal, y muy fiel que no cesa de apoyar en todo el partido.