DETROIT PISTONS

Joe Dumars dimite como presidente de operaciones

El exjugador deja su cargo en los Pistons tras no poder llevar a la franquicia a los playoffs por quinto año consecutivo. Su próximo destino podrían ser los 'Cavs'.

0
Joe Dumars dimite como presidente de operaciones

La leyenda del baloncesto Joe Dumars renunció a su cargo directivo en los Detroit Pistons tras no poder llevar a la franquicia a los playoffs de la NBA por quinto año consecutivo.

"Es tiempo de dar vuelta un magnífico capítulo y empezar a escribir uno nuevo", dijo Dumars, presidente de operaciones de la franquicia y símbolo de un equipo campeón del que formó parte como jugador y directivo en los últimos 29 años.

Dumars, de 50 años y miembro del Salón de la Fama, seguirá teniendo un cargo como asesor en los Pistons, pero será libre de buscar oportunidades en otros equipos.

Como jugador, Dumars lideró a los Pistons a los títulos de 1989 y 1990 e integró en seis ocasiones el All Star de la NBA.

Tras retirarse en 1999, asumió un año después en la directiva de los Pistons, con los que se coronó en 2004 y fue finalista en 2005.

Sin embargo, el equipo no alcanza los playoffs desde la temporada 2008-09. Según la prensa estadounidense, Dumars podría asumir al frente de los Cleveland Cavaliers.