ROCKETS 104 - SPURS 98

Howard martillea a los Spurs y da la cuarta plaza a los Rockets

El pívot anotó 20 puntos y capturó 17 rebotes para acabar con al resistencia de San Antonio. Con el triunfo, Houston se medirá a Portland con ventaja de campo.

0

NBA

Los Rockets del inspirado trío anotador que formaron Dwight Howard, Terrence Jones y Chandler Parsons (61 puntos entre los tres) aseguraron el factor cancha en la primera ronda de playoffs al derrotar el mejor equipo de la temporada, los Spurs, por 104-98. Con la victoria, Houston se asegura acabar con el cuarto mejor registro del Oeste y relegar a los Blazers, sus rivales por acceder a semifinales de Conferencia, a la quinta plaza, ya que los texanos cuentan con mejor balance (3-1) en sus enfrentamientos este curso.

Dwight Howard demostró llegar a la fase decisiva de la temporada en plenas facultades al conseguir 20 puntos (9/11 en tiros de campo) y 17 rebotes, si bien fue una canasta de James Harden (16 tantos y siete asistencias) a 50 segundos para la conclusión la que sentenció la contienda al establecer un decisivo 100-94 en el marcador.

En unos Spurs en los que descansaron Kawhi Leonard y Danny Green, siete jugadores anotaron en doble figuras, entre ellos Marco Belinelli, quien se fue hasta lo 17. Esta derrota supone que únicamente puedan igualar su mejor marca en una temporada (63 victorias), siempre y cuando superen en la madrugada del miércoles al jueves a los Lakers en San Antonio.