INFORME

Kobe, Carmelo y las estrellas ausentes en los Playoffs

Temporada atípica en la NBA. Kobe, Carmelo, Pau, Kevin Love, Rondo, Cousins, Kyrie Irving, Josh Smith... ninguno verá la luz de los Playoffs.

Madrid
0
Kobe, Carmelo y las estrellas ausentes en los Playoffs
Reuters

Estos Playoffs serán los más raros de los últimos años. Con la histórica ausencia de Los Angeles Lakers, Boston Celtics y New York Knicks la NBA pierde la magia que aportan a estas eliminatorias jugadores como Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Pau Gasol o Rajon Rondo. Clásicos de las rondas finales que han dejado momentos para el recuerdo en la mente de los aficionados. A su lado, notaremos la falta de jóvenes estrellas que han cuajado temporadas espectaculares pero en las que sus equipos no han conseguido entrar entre los ocho primeros de su Conferencia y no debutarán en playoff: Kevin Love, Anthony Davis, DeMarcus Cousins o Kyrie Irving. Además, tampoco estarán jugadores que ya han jugado playoffs como Amare Stoudemire, Eric Bledsoe, Goran Dragic o Josh Smith.

Kobe Bryant: La gran ausencia. Ya se perdió los últimos Playoffs por lesión y esta temporada lo volverá a hacer. No sabemos lo que hubiera pasado con los Lakers este año de haber estado sano Kobe, pero no sería extraño que los hubiésemos visto en la postemporada. Bryant ha jugado 220 partidos de Playoff y sólo ha fallado, a parte de la pasada, una temporada: 2004-2005. Promedia 25,6 puntos, ha ganado 5 anillos y ha llegado otras dos veces a las Finales.

Pau Gasol: La historia de Pau con los Playoffs comenzó en Memphis hace diez años. Desde aquello, 9 temporadas llegando a la postemporada, tres con los Grizzlies y seis con los Lakers,  y 105 partidos promediando 17,2 puntos y 9,7 rebotes. Dos anillos y unas Finales, sus logros.

Rajon Rondo: La mejoría de Boston estos años no se debió sólo a las llegadas de Garnett y Ray Allen, sino que Rondo fue una pieza fundamental en las buenas temporadas de los Celtics. 92 partidos de playoffs en cinco participaciones, y unos promedios de 14,5 puntos y 9,2 asistencias para conseguir un anillo y llegar a otras Finales.

Carmelo Anthony: Desde su debut en la NBA, 'Melo' no había fallado nunca a su cita con los Playoffs. Ni en Denver, donde llegó siete veces seguidas a la fase final, ni en Nueva York, donde llevó a los Knicks tres años a la postemporada. Promedios de 25,7 puntos (más que Kobe Bryant) y 7,3 rebotes y 66 partidos en su haber. Su mejor año, las Finales de Conferencia que perdió con Denver ante los Lakers en 2009.

Amare Stoudemire: Su dúo con Nash llevó a Phoenix a dos finales de Conferencia y a cinco temporadas de Playoffs. Se perdió una fase final donde los Suns también llegaron a la final del Oeste y en su etapa en Nueva York con Carmelo lo mejor que hicieron fue jugar las semifinales. 64 partidos y promedios de 21,8 puntos y 8,5 rebotes.

Josh Smith: El ex de los Hawks entró en Playoffs durante seis temporadas seguidas hasta que decidió mudarse a Detroit, donde no ha tenido su mejor año. Cuando ha llegado a la postemporada, siempre en Atlanta, ha logrado 15,8 puntos y 8,5 rebotes en 52 partidos y en tres campañas los Hawks alcanzaron las semifinales del Este.

J.R. Smith: El escolta ha acompañado a Carmelo en casi todas sus apariciones en Playoffs. Durante siete años, cinco en Denver y dos en Nueva York, el talentoso jugador ha promediado 13 puntos en 51 partidos.

Jameer Nelson: El base no es una superestrella pero ha vivido la mejor época de los Magic en los últimos años. Junto a Dwight Howard llegó a las Finales de la NBA y promedió 14 puntos y 4,6 asistencias durante 44 partidos.

Brandon Jennings: Con los Bucks perdió dos veces en primera ronda (2010 y 2013), promediando 16,7 puntos y 3,7 asistencias.

Eric Bledsoe: Su gran temporada no se ha visto recompensada con su vuelta a unos Playoffs que ya disputó con los Clippers en las últimas dos campañas. Llegó a semifinales y perdió en primera ronda promediando 7,4 puntos como suplente. Este año ha logrado 18 puntos y 5,5 asistencias por partido.

Goran Dragic: Como Bledsoe, se quedará sin jugar la postemporada pese a su gran año. 20,3 puntos y casi siete asistencias por encuentro le llevar a ser candidato a 'Jugador Más Mejorado'. En su primera época en Phoenix jugó una final de Conferencia contra los Lakers anotando casi ocho puntos.

Rudy Gay: Empezó el año en Toronto para acabar siendo traspasado a unos Sacramento Kings que han terminado como tercer peor equipo del Oeste. Jugó los Playoffs en la 2011-2012 con Memphis, perdiendo en primera ronda contra los Clippers después de anotar 19 puntos por partido.

Estrellas que no han debutado en Playoffs

Kevin Love: 26,2 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias para un jugador al que Minnesota se le queda pequeño. Seis temporadas sin ver los Playoffs.

Ricky Rubio: Es uno de los máximos asistencias de la liga (8,6) y, al igual que Kevin Love, deberá pensar si merece la pena continuar en Minnesota o buscar un destino mejor.

Kyrie Irving: 20,9 puntos y 6,1 asistencias en unos Cavaliers que, un año más, no llegaron a la octava plaza del Este.

DeMarcus Cousins: Situado ya en el olimpo de mejores pívots de la actualidad, DeMarcus ha conseguido esta temporada promedios de 22,7 puntos y 11,7 rebotes en unos Kings que ha realizado una paupérrima campaña.

Anthony Davis: El ala pívot de los Pelicans, número 1 del draft de 2012, ha superado las lesiones del curso pasado y es candidato a 'Jugador Más Mejorado' por sus 20,8 puntos y 10 rebotes por partido.