REAL MADRID - OLYMPIACOS

Draper, baja el resto de la eliminatoria por lesión

El jugador sufre una fractura del tercio medio del cúbito del antebrazo derecho y estará alrededor de un mes de baja. Podría estar listo para la Final Four.

Madrid
0
Draper, baja el resto de la eliminatoria por lesión
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El base Dontaye Draper sufre una fractura del tercio medio del cúbito del antebrazo derecho y será baja el resto de la eliminatoria entre el Real Madrid y Olympiacos, correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga. El de Baltimore se hizo daño en la muñeca derecha en una acción fortuita durante el tercer cuarto y pidió el cambio. Jugó un par de minutos lesionado. El tiempo de baja será como mínimo de un mes, justo lo que falta para la Final Four de Milán (del 16 al 18 de mayo). Por lo que en caso de clasificación del equipo blanco, su participación podría estar en el aire. El jugador se había recuperado hace unas semanas de otra fractura, en este caso en el pie derecho, que le tuvo también un mes en la enfermería entre febrero y marzo.

Pablo Laso, este miércoles por la mañana, antes de conocerse el alcance exacto de la lesión, no tenía muchas esperanzas en su recuperación: "No soy muy optimista sobre su participación en estos partidos porque le vi la mano muy hinchada, la pinta no era nada buena. A estas alturas todos los jugadores quieren participar y él, si no es grave, querrá hacerlo, pero repito que no soy optimista. Aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas que le hagan a lo largo del día". Las pruebas no trajeron buenas noticias. 

Ahora, sin Draper y sin Carroll, que está casi listo, pero que tampoco jugará este jueves el segundo partido ante el Olympiacos en el Palacio, la rotación exterior del Madrid queda reducida a únicamente cinco jugadores: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Darden y Dani Díez. Laso seguirá contando con la cantera, con el alero Jonathan Barreiro y el base Alberto Martín. Los dos entran en la convocatoria para el segundo duelo de este playoff de cuartos, de nuevo en el Palacio.