REAL MADRID - OLYMPIACOS

Laso: "Es importante mantener nuestro nivel de dureza"

El técnico del Madrid destacó lo bien que estuvo su plantilla en ese aspecto: "Tenemos que contestar a eso y el equipo lo ha hecho bien".

Madrid
0
Laso: "Es importante mantener nuestro nivel de dureza"
JESUS AGUILERA Diario AS

El técnico del Real Madrid Pablo Laso analizó el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga que ayer enfrentó a su equipo con el Olympiacos, y predijo "cambios" en el club griego para el segundo encuentro, que se celebrará mañana en el Palacio de los Deportes.

Lesiones: "A parte de Draper, Rudy está con algún problema de espalda, Salah un golpe pero todos están bien".

¿Qué espera de Olympiacos?: "Intentarán recuperar el ritmo de partido, cambiar algo tácticamente aunque ya metieron cosas nuevas ayer. Cualquier detalle puede ser importante y hay que estar preparado.El trabajo defensivo fue bueno y mejoramos ofensivamente. Hay que mantener el nivel".

Final del año pasado: "Son dos equipos diferentes con respecto al año pasado. Ellos y nosotros. Cuando competimos contra equipos de este nivel hay que estar bien los 40 minutos. Nuestro partido fue bastante completo. No tiene nada que ver con Londres. No pienso en ninguna similitud. De aquel partido seguro que se aprende. Espero mantener el nivel".

La defensa de Llull sobre Spanoulis: "Sergi nos aporta muchas cosas en defensa y ataque. Sabemos que Spanoulis lee muy bien la defensa, creo que el trabajo del equipo fue muy bueno y no me centraría sólo en el trabajo de un jugador. Con la baja de Carroll tiene más minutos y supo leer muy bien el partido".

El rival: "Ayer al final ya quitan a jugadores importantes pensando en el segundo. Hay que olvidarlo ya y pensar en el segundo".

El peligro: "Printezis tiene mucha movilidad, es difícil de controlar. Es un jugador importante para ellos. Estuvimos sólidos en el rebote, no soy el entrenador de Olympiacos para saber lo que van a hacer pero cualquier jugador puede aparecer".

Posible 2-0: "Dentro de una serie ponerte 2-0 te da mucha ventaja. No me preocupa tanto el 2-0 en sí como el partido a partido. Ahora hay que sacar el segundo y es lo único en que debemos pensar".

Dureza: "El partido fue muy duro, tenemos que ser conscientes de la dureza del partido. Importante que mantengamos nuestro nivel de dureza, tanto física como mental. Tenemos que contestar a eso y el equipo lo ha hecho bien".

Nivel físico: "El equipo ha trabajado mucho en este aspecto para llegar a un momento que sabíamos que iba a ser duro por la carga de partidos.Tengo la sensación de que el equipo está bien, a pesar de Carroll y Draper. Aspectos en los que nosotros no podemos pararnos mucho, tenemos que pensar en mañana".

Carroll: "Jaycee todavía mantenemos unos plazos de recuperación, si le preguntas te dirá que está para jugar pero no debemos forzarle".

Claves de ayer: "En el segundo cuarto perdimos balones y ellos pudieron correr. Ahí estuvo la diferencia. Es importante reconocer esas situaciones para no volver a caer en ellas".