NETS 98 - KNICKS 109

Los Nets pierden el derbi... ¿para intentar evitar a Chicago?

Pierden en Brooklyn contra los Knicks y si los Wizards ganan a Boston, si gana Toronto en NY y los Nets pierden en Cleveland, no habrá Nets-Bulls.

Madrid
0

Los New York Knicks vencieron en Brooklyn a los Nets (98-109) en un derbi neoyorquino que fue más descafeinado de lo que hubiéramos pensado hace unos meses. Los Knicks, sin opciones de Playoffs y sin Carmelo Anthony, y los Nets que con esta derrota todavía pueden evitar a Chicago en primera ronda. Brooklyn está situado en la quinta posición de la Conferencia Este con 44 victorias y 37 derrotas, tan sólo un triunfo más que Washington. Si los Wizards ganan esta noche a Boston, si gana Toronto en Nueva York y los Nets pierden en Cleveland, los de Jason Kidd se enfrentarán a los Raptors en la primera eliminatoria. Si ganan, Toronto pierde y Chicago vence, también se enfrentarían a los Raptors, que bajarían a la cuarta plaza, dejando la tercera para los Bulls.

Clasificación del Este a falta de un partido:

1. Indiana 55-26 * Tienen asegurada la primera posición.

2. Miami 54-27 * Tienen asegurada la segunda posición.

3. Toronto 48-33

4. Chicago 48-33

5. Brooklyn 44-37

6. Washington 43-38

7. Charlotte 42-39

8. Atlanta 37-44 * Tienen asegurada la octava posición.

Última jornada:

Charlotte - Chicago

Boston - Washington

Cleveland - Brooklyn

Nueva York - Toronto

Opciones:

Toronto: Será 3º si gana O los Bulls pierden. Será 4º si pierden Y gana Chicago.

Chicago: Será 3º si gana Y pierde Toronto. Será 4º si pierden O gana Toronto.

Brooklyn: Será 5º si gana. Será 6º si pierde y Washington gana.

Washington: Será 5º si gana Y pierde Brooklyn. Será 6º si pierde Y pierde Charlotte. Será 7º si pierde Y gana Charlotte.

Charlotte: Será 6º si gana y Washington pierde. Será 7º si pierde O gana Washington.

En cuanto al partido, ganaron los Knicks sin demasiado sufrimiento después de conseguir una diferencia de 11 puntos en el primer cuarto. A partir de ahí no hubo más historia. Los Nets, con uno de los equipos más veteranos de la liga, intentaron reservar a sus estrellas. Garnett jugó 14 minutos, Pierce 20, y Deron Williams y Joe Johnson no pasaron de la media hora. Volvió a cumplir, y muy bien, el rookie Mason Plumlee, que sumó 16 puntos y 9 rebotes. El máximo anotador del equipo fue, de nuevo, un Marcus Thornton que se ha convertido en pieza clave de la segunda unidad de Kidd: 24 puntos.

En los Knicks seis jugadores llegaron a las dobles figuras, siendo el novato Tim Hardaway Jr. su máximo anotador con 16 puntos. Stoudemire, J.R. Smith y Shannon Brown sumaron 14, Cole Aldrich 13 y 13 rebotes y Shumpert 11. Carmelo, lesionado, no jugó y tampoco lo hará hoy. ¿Volverá a jugar con la camiseta de los Knicks?.